¿Por qué está en arresto domiciliario Carlos Mimenza, empresario de Quintana Roo?

Carlos Mimenza, el empresario que ofrece una recompensa de un millón de pesos por videos del Fiscal de Quintana Roo, fue detenido en 2020 en Yucatán
lunes, 16 de enero de 2023 · 12:40

Carlos Mimenza Novelo, empresario de Quintana Roo, conocido por ser propietario de extensiones de tierras y de locales en Playa del Carmen, una vez más se encuentra en el ojo del huracán por la recompensa que ofrece por videos del Fiscal Óscar Montes de Oca.

El empresario fue detenido en Yucatán en 2020, acusado de extorsión, por lo que fue trasladado al Centro de Reinserción Social (Cereso) en Chetumal y luego de 23 meses y seis días de reclusión, salió en libertad bajo arresto domiciliario, el pasado mes de octubre de 2022.

Al cambiarse las medidas cautelares, las autoridades de Seguridad Pública, colocaron una tobillera para monitorear su ubicación. Mimenza Novelo todavía tiene una sentencia por cumplir de un proceso que se sigue desde la Ciudad de México.

Carlos Mimenza lanzó un videomensaje en el que ofrece la cantidad de un millón de pesos para quien le entregue videograbaciones del Fiscal de Quintana Roo y el exsecretario de Seguridad Pública, Alberto Capella.

Asegura también tener intervenida la Fiscalía General del Estado y responsabiliza a Montes de Oca y Capella de la violencia generada por el crimen organizado y las desapariciones en el estado. 

Mimenza Novelo también fue el responsable de las llamadas autodefensas en Quintana Roo y de diversas actividades de intimidación y amenazas contra políticos y funcionarios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AA