Mujer extranjera que murió en Cancún será velada este viernes

La turista estadounidense que murió tras caer del tercer piso de un departamento en Cancún será velada este viernes en Haverhill
jueves, 12 de enero de 2023 · 18:45

Como una mujer bondadosa y llena de sueños describieron amigos y familiares a Leah Pearse, la turista estadounidense de 20 años, quien murió tras caer del tercer piso de un departamento en Cancún y la cual será velada este viernes en Haverhill, una ciudad de Massachusetts.

“Era una persona sobresaliente era, brillante para todos los que la conocían se han acercado a nosotros para expresar su amor y gratitud con ella, su mayor objetivo en la vida era convertirse en la mejor enfermera del mundo”, aseguró Anna Pearse, hermana de la víctima.

Los familiares lamentaron el deceso, ya que actualmente estaba estudiante en el Simmons College y cursando su Maestría en Enfermería de cinco años, por lo que dijeron tenía mucho por vivir, sin embargo, dijeron estar tranquilos, pues su último día de vida en el Caribe Mexicano, lo vivió al máximo, porque por la mañana desayunó, para después ir a la playa y cenar en un restaurante del centro de la ciudad.

“Antes del accidente, fue a desayunar, estuvo todo el día en la playa, cenó en un restaurante, disfrutó al máximo lo que le ofrecía Cancún, en el corto tiempo que estuvo vivió muy feliz, estamos tratando de encontrar el consuelo”, contó.

Piden donaciones a fundación en lugar de flores

La hermana de Leah detalló que debido a la bondad que su hermana tenía con las otras personas y su pasión por su profesión tomaron la decisión de que en lugar de que sus familiares y amigos le lleven flores, den donaciones a la American Nurses Foundation, en donde ella participaba haciendo voluntariados para ayudar a las personas que más lo necesitaban.

“No queremos que le lleven flores a mi hermana, ya que ella era muy caritativa, por lo que se tomó la decisión de que den donaciones a una fundación en donde ella participaba, para ayudar a más personas, eso le haría muy feliz, estamos seguros”, agregó.

Los familiares descartaron que la muerte de Pearse haya sido un feminicidio, pues dijeron que pudieron constatar que la joven de 20 años resbaló al intentar entrar a su Airbnb por el balcón, ya que había olvidado las llaves al interior del inmueble, por lo que dijeron que se está juzgando mal a la pareja de la víctima.

“Pedimos que se deje de culpar a Agus, fue un accidente, nosotros tenemos la certeza, estamos muy dolidos, por lo que pedimos paren de juzgarlo por los errores que cometió en el pasado, ellos se amaron mucho”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR