Este es el mejor mes para vacacionar en Cancún

Cancún es uno de los principales destinos turísticos para vacacionar; si deseas saber cuál es el mejor mes para visitar y disfrutar del destino, aquí te damos el dato
jueves, 12 de enero de 2023 · 16:30

Cancún es uno de los principales destinos turísticos para vacacionar y las temporadas altas suelen marcar un gran flujo de turismo además de una derrama económica en el paraíso caribeño, pero si piensas vacacionar sin importar cuál sea la temporada, pero deseas saber cuál es el mejor mes para visitar y disfrutar del destino, aquí te damos el dato.

Tomando en cuenta que durante el año, el destino cuenta con un aproximado de dos temporadas altas, la primera inicia en noviembre, con la llegada de turistas extranjeros, procedentes de Estados Unidos, Canadá y Europa, que viajan buscando climas más cálidos ante llegada del invierno. 

Mientras que la segunda, está más enfocada al turismo nacional, que abarca la Semana Santa y las vacaciones de verano, época en la que la temperatura promedio es medio cálida con variaciones de 26° a unos 35°.

Pese a que el clima es muy similar durante todo el año, en los meses de septiembre hasta principios de noviembre se presenta la temporada de lluvias, por lo que la afluencia de viajeros es bastante baja comparada con otros meses.

Es preciso mencionar que es de septiembre a noviembre cuando Cancún experimenta mayormente tormentas, mucha humedad y hay más probabilidades de las llegadas de huracanes, principalmente durante octubre, aunque la temporada de huracanes empieza oficialmente en mayo, la mayoría se suelen ocurrir en el mes de octubre.

No obstante, si decides viajar en estos meses, no hay porque preocuparse, ya que las lluvias no sueles durar mucho tiempo y en su mayoría, son por la tarde. Durante estos meses la mayoría de los servicios ofrecen muy buenos precios y paquetes de hospedaje con alimentos gratis, pues es una temporada baja en referencia al turismo. 

Otra temporada relativamente baja en Cancún es entre febrero y el comienzo de Semana Santa, excluyendo Carnaval. Durante este lapso, la ola de turismo internacional que llega en fin de año ha dado paso a días más tranquilos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR