Liberan a presunto feminicida de origen extranjero en Cancún

Nunca fue turnado a la FGE por la muerte de su pareja, quien supuestamente se lanzó de un tercer piso, ahora fue puesto en libertad
miércoles, 11 de enero de 2023 · 17:30

Fue puesto en libertad el estadounidense Augustine A., de 21 años de edad, detenido el viernes pasado, luego que se contradijera en su versión de los hechos, al ser encontrada sin vida su pareja sentimental, Lea L. P. de 20 años y quien se desempeñaba como enfermera, al caer supuestamente de un tercer piso.

El hombre nunca fue presentado por las autoridades municipales, quienes no lo consignaron ante el Ministerio Público por el posible feminicidio, a pesar de que existía el antecedente que en su país de origen se le relacionó con vandalismo y crimen de odio, ocurridos en el 2021.

La Fiscalía General del Estado (FGE) nunca tuvo conocimiento de la detención del presunto feminicida, a pesar de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género intervino en su momento. Lamentablemente, no se procedió conforme a la ley, y tras ser certificado por un médico, únicamente llegó a los separos por faltas administrativas y a las pocas horas fue puesto en libertad.

La noticia fue replicada en medios internacionales, donde se leía que “Augustine Robert A., fue detenido en Cancún por la muerte de su novia”.

En marzo de 2021, Augustine Robert A., junto con otras cuatro personas, fue acusado de un cargo de crimen de odio, un cargo de destrucción de propiedad y un cargo de robo en cuarto grado, después de pintar un graffiti racista en el Calvert, campo de futbol de una secundaria, en agosto de 2020.

 El cuerpo de la joven ya fue entregado a su familia y el próximo viernes se llevarán a cabo los servicios funerarios; el paradero del presunto se desconoce.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR