Madre denuncia omisiones de la FGE en el caso de su hijo desaparecido en Cancún

Luisa Castro es la madre de Jorge Armando Rodríguez, joven que desapareció desde hace casi 3 años; la mujer denuncia corrupción en la FGE
jueves, 12 de enero de 2023 · 19:23

Luisa María Rodríguez Castro, integrante del ColectivoVerdad, Memoria y Justicia”, quien busca a su hijo desde hace casi tres años, denunció públicamente omisiones en la carpeta de investigación, como no realizar búsquedas en lugares en los que ha trascendido que podría estar sepultado.

La entrevistada explicó que hay corrupción; porque incluso elementos de la Policía Ministerial están involucrados en la desaparición de su hijo; por eso es que la carpeta de investigación está estancada.

Aseguró que pese a que a mediados del año pasado fue difundido un video en redes sociales, en donde los criminales señalan que podría estar sepultado su hijo, de nombre Jorge Armando Rodríguez, desaparecido desde hace dos años y 11 meses, los agentes De Investigación no realizan búsquedas en el punto exacto.

Enfatizó en que pese a que ella misma ha investigado y aportado pruebas contundentes del posible paradero de su hijo, las autoridades se niegan a investigar al respecto y realizan búsquedas en zonas de espesa maleza, por lo que su sospecha es que hay policías involucrados la desaparición de su hijo.

“No estoy de acuerdo en cómo trabaja la Fiscalía. Nunca vamos al lugar que señala el video; nos llevan al monte a un lugar en donde no vamos a encontrar a nuestros hijos; siento que nada más nos están dando vueltas y no hay avances en la carpeta (…) Tenemos dos años y once meses que desapareció mi hijo, pero hay mucha corrupción. Yo siempre lo he dicho, que hay ministeriales involucrados en este caso por eso no hay avances en la carpeta”, aseguró.

Explicó que una de las omisiones más graves es haber liberado la casa ubicada en el poblado de Alfredo V. Bonfil, en donde se encontraron indicios que estuvo cautivo su hijo junto a su novia; sin embargo, la Fiscalía no realizó una averiguación completa.

Al respecto, Fabiola Cortés Miranda, Presidenta de la Asociación Somos tus Ojos, y asesora jurídica de la señora Luisa María Rodríguez Castro, explicó que, por la falta de capacidad del Ministerio Público, un Juez Federal les negó la obtención de los datos conservados en el IMEI del teléfono de la víctima, del cual se podría extraer su última ubicación.

La litigante abundó que, de acuerdo con los registros de investigación, se presume que en el domicilio de Bonfil realizaron actos relacionados con la desaparición de Jorge Armando Rodríguez; aseguró que en ese domicilio se recuperaron hisopos de sangre y hasta el momento no se tienen las pruebas periciales para determinar si la sangre corresponde a su hijo.

Jorge Armando Rodríguez desapareció en la madrugada del 22 de febrero de 2021, de la discoteca “Imperio” en Plaza Infinity, de donde hombres fuertemente armados se lo llevaron a la fuerza, junto a su novia Diana Rivera, también desaparecida.

Desde esa fecha las autoridades ministeriales no han podido establecer el paradero de ambos jóvenes, que de acuerdo con un video difundido por presuntos criminales, se encuentran sepultados en un terreno aledaño al Conalep de Bonfil, lugar en donde Pedro Viveros, Vicefiscal a cargo de la investigación, se niega a buscar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR