Cancún: Madre de Cayetana exige la declaración de la esposa del presunto culpable del caso

La madre de la desaparecida Fernanda Cayetana exige a la FGE que la esposa de Marco Antonio N, “El Taquero” declaré en torno a la desaparición de su hija
martes, 10 de enero de 2023 · 15:40

Deysi Blanco, madre de Fernanda Cayetana desaparecida desde julio pasado, se presentó en la Fiscalía General del Estado para exigir que la esposa de Marco Antonio N, alias “El Taquero” le sea girada una orden de presentación para qué declaré en torno a la desaparición de su hija.

Blanco señaló que hasta el momento la fiscalía de Quintana Roo, giró una orden de colaboración a la fiscalía de Chiapas, para que realizara cinco preguntas a la esposa del taquero, sin embargo, ya no reside en aquel estado.

Por lo anterior, la madre de la menor desaparecida argumentó que la fiscalía de Quintana Roo, mantiene la carpeta de investigación sin avances y a pesar de que la esposaba de Marco Antonio, identificada como Angélica V. C. es pieza clave para dar con el paradero de su hija.

Lamentó que la fiscalía de Quintana Roo, no la vea de esa manera y solo giró un oficio de colaboración para que se le realizaran cinco preguntas que no abonan en nada a las indagatorias para darle un final al caso.

Declaró, que Pedro Ulises Viveros, a cargo de la fiscalía especializada en personas desaparecidas, se ha negado a girar la orden de presentación en contra de Angélica V. C., para que ser traída a la entidad y rinda su declaración e incluso ha dejado las indagatorias una vez en sus manos.

“Le dije a pedro viveros que necesitamos que la traiga para que declare, porque ella sabe que pasó con mi hija, pero no hace nada, solo dice que no puede, que ya giró una orden de colaboración, pero eso no sirve nada, ahorita le dije que si quería que yo siguiera investigando donde estaba la esposa del taquero, porque sabemos que ya no vive en Chiapas y me respondió que, si yo quería ser investigando que investigara, así de descarado y cínico es ese Pedro Viveros” aseguró Deysi Blanco.

La abogada Fabiola Cortes, asesora jurídica de la señora Deysi Blanco, dijo que luego de la captura del principal sospechoso de la niña Cayetana, la carpeta de investigación prácticamente se encuentra estancada y hasta ahora no presenta ningún avance importante.

Abundó que el oficio que giró la fiscalía de Quintana Roo pretendía realizarle preguntas a la esposa de Marco Antonio, como cuando fue la ultima vez que vio a Fernanda Cayetana, en que fecha escaparon de la entidad, pero todo eso ya se ventiló por lo que son preguntas que no ayudan en nada para avanzar en las investigaciones.

Lamentó que a pesar de que pudieran existir elementos de la participación de la esposa del taquero en la desaparición de Fernanda, las autoridades no abunden en la investigación para lograr establecer el paradero de la menor desaparecida.

“Estamos ante un caso en que las autoridades no han logrado un solo avance, parece que de nuevo tienen que ser las familias quienes hagan el trabajo de la fiscalía, lo acaba de decir Pedro Viveros, la carpeta sigue estancada, giraron un oficio de colaboración para esta señora respondiera cinco preguntas, las respuestas ya las conocemos todos (..) lo único que hacen es recibirnos, anotar todo, como con eso fuera suficiente, parece que no hacen un favor al recibirnos” recriminó la abogada.

Al respecto, fuentes de la fiscalía mencionaron que en efecto, a la esposa de Marco Antonio, no se le han formulado cargos, hasta el momento solo un oficio de colaboración para responder algunas preguntas, sin embargo, si es necesario sería ubicada para que responda preguntas que pudieran arrojar luz al caso.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR