Padres de familia en Cancún temen por la seguridad de sus hijos en las escuelas

Padres de familia dijeron que temen por la integridad de sus hijos en las escuelas, pues el problema de la inseguridad
martes, 10 de enero de 2023 · 09:43

Padres de familia dijeron que temen por la integridad de sus hijos en las escuelas, pues las autoridades no han resuelto el problema de la inseguridad en los planteles, que ya lleva más de dos años.

Durante el regreso a clases, ayer 9 de enero, los tutores externaron su preocupación, luego del saqueo a escuelas durante la pandemia por coronavirus y el registro de un robo el pasado viernes de 6 de enero, en la escuela primaria “Antonio Caso”, en la Supermanzana 100 de Cancún.

Además, destacaron que las escuelas que fueron vandalizadas no contarán con el equipo suficiente o los insumos para operar, lo que hará que sus hijos se atrasen en cuanto a sus estudios.

María Sandoval, madre de familia, detalló que las escuelas ubicadas en las Regiones del Norte y en las colonias irregulares son las más propensas a ser robadas; y aunque estos saqueos no se han registrado en presencia de los alumnos, no descarta que en un futuro pueda ocurrir; o incluso que les roben sus pertenencias a los estudiantes y maestros.

“Supimos que la semana pasada robaron una escuela, y es algo que nos preocupa mucho, pues ya los delincuentes no están respetando ni los centros educativos; además que nuestros hijos se atrasan por todo el material que roban y que sirve para el correcto funcionamiento de las escuelas, es una pena que esto ya haya superado las barreras”, dijo en entrevista con Por Esto!

Por su parte, Amanda Jiménez, otra madre de familia dijo que las autoridades han hecho caso omiso de este tipo de robos, que se registran desde hace más de dos años, cuando inició la pandemia por coronavirus, y varios centros escolares fueron saqueados, por lo que deberían de implementar un operativo que ayude a ahuyentar a los ladrones y mantener bien las escuelas, que son necesarias para la educación de los menores.

“Las autoridades son responsables, no les importa este tipo de robos, que ponen en peligro a los estudiantes y maestros. Esto no es un tema nuevo, llevamos años con este tipo de vandalismo. El Gobierno Municipal no se está tomando en serio esta problemática, que poco a poco va creciendo. Yo creo van a esperar hasta que pase algo más grande o una tragedia, entonces ya será tarde”, concluyó la ciudadana.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

NR