Previo a su informe, aparece lona contra Carlos Joaquín en el Congreso de Quintana Roo

Una lona fue amarrada afuera del Congreso de Quintana Roo, cuyo mensaje contenía una petición para AMLO sobre Carlos Joaquín, Gobernador del Estado
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 10:34

Este viernes, Carlos Joaquín González, Gobernador de Quintana Roo rendirá su último informe ante el Congreso del Estado; se espera que acuda a la sesión solemne para entregar la glosa que contiene sus actividades y de la Administración Pública realizada durante el último año de su mandato.

A las afueras de la sede del Poder Legislativo de la Entidad, apareció una lona colgada, dirigida hacia el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el que pedían que el aún mandatario estatal sea llevado a prisión, esto, colocado por la Asociación 'Somos tus Ojos'.

En esta semana Carlos Joaquín ha participado en cuatro emisiones del programa de televisión que se transmite a través del canal oficial del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), en las que ha realizado diversas manifestaciones en torno a los logros de su Administración.

Estos mensajes emitidos en el programa “Caminemos Juntos”, que inició en 2020 como una estrategia de comunicación para dar a conocer las novedades sobre la pandemia del COVID-19; sin embargo, al concluir la emergencia sanitaria fue utilizado por el Gobernador como una plataforma para dar a conocer sus actividades.

Se tiene previsto que este viernes realice la entrega de la glosa de su informe ante la XVII Legislatura, en una sesión solemne programada para las 12:30 horas.

Hay la posibilidad que Joaquín González realice la entrega de manera personal, aunque la ley no lo obliga a acudir al Congreso de Quintana Roo, aunque sí señala que un representante del Gobierno tiene que acudir a entregarlo a los legisladores.

En el caso de su antecesor, Roberto Borge Ángulo, no cumplió con esta encomienda constitucional y fue a través de Román Quian, su último Secretario de Gobierno, que hizo llegar la glosa de su informe a la XV Legislatura, debido al rompimiento existente entre su Gobierno y el de Carlos Joaquín, así como la alianza PAN-PRD que en ese momento ascendía al poder.

No obstante, en esta ocasión el panorama es diferente, puesto que no hay un rompimiento tan evidente como en el año 2016, por lo que se espera que el aún mandatario estatal sí acuda ante la XVII Legislatura de Quintana Rooa rendir su último informe, el cual deberá ser contestado por cada una de las bancadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG