Informe de Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo, una burla: Feministas

Feministas aseguran que el gobernador Carlos Joaquín nunca hizo nada para ayudar a las víctimas
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 09:10

Los colectivos feministas tacharon de burla el V Informe de Carlos Joaquín González, respecto a la justicia para las mujeres, ya que aseguraron que durante sus cinco años al frente del estado, no hizo nada para ayudar a las víctimas.

Y es que el titular dijo que durante su gestión se crearon Fiscalías especializadas que, a su consideración, a veces se conocen poco, pero que la realidad es que tienen como principal función resolver cada uno de los casos que se dan y que requieren detención especial.

Ante ello, Cinthya Estrada, del Colectivo Tulum, dijo que es una burla que se atreviera a mencionar a dichas Fiscalías, que no han logrado darles una respuesta a las víctimas de feminicidio, de abuso sexual y de otros delitos, por lo que toman con rabia su cinismo.

“Nos parece una burla todo lo que dijo porque está muy lejos de la realidad. Nunca nos ayudó en nada y de qué sirve que haya creado Fiscalías especializadas si nunca trabajaron en favor de las mujeres; nunca se tuvo procedimientos con perspectiva de género”, dijo en entrevista para Por Esto!

Aunque el Gobernador de Quintana Roo precisó que es importante evitar y eliminar las desigualdades, pues se deben apoyar a las mujeres para que tengan más oportunidades de desarrollo, de educación, de crecimiento, Ariadne Song, integrante de la Red de Víctimas Quintanarroense dijo que para eliminar las desigualdades primero se debe juzgar a los agresores, darle oportunidad al género femenino y no juzgarlas, algo que en ningún momento hizo el mandatario Estatal.

Por su parte, el Fiscal General Óscar Montes de Oca, dio a conocer que el 22 de septiembre se tendrán los avances de la construcción del Centro de Justicia para Mujeres que se edifica en Solidaridad, municipio con alerta de género, y que constituye un indicador que se está cumpliendo lo ordenado; sin embargo, las feministas señalaron que las acciones que debió hacer el Fiscal tuvieron que ser más allá que crear un centro que no servirá para nada.

“El Fiscal se la pasó presumiendo el nuevo Centro de Justicia en Solidaridad, porque al parecer fue lo único bueno que hizo, cuando cientos de mujeres han ido a tocar su puerta y nunca las atiende. Ellas tienen problemas reales que muchas veces terminaron en tragedia, ya que jamás les hicieron caso”, finalizó Estrada.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG