Estos son los fracasos de Carlos Joaquín durante su sexenio como Gobernador de Quintana Roo

Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, entregar el próximo 25 de septiembre un Estado con diversas carencias, así como marcado por la inseguridad que en la actualidad va en aumento
miércoles, 7 de septiembre de 2022 · 17:57

Carlos Joaquín González, aún Gobernador de Quintana Roo, tuvo un sexenio marcado por la herencia que su antecesor, Roberto Borge Angulo, le dejó en el Estado, y que él entregará a María Elena Hermelinda Lezama Espinosa (Mara Lezama) el próximo 25 de septiembre.

El medio hermano del exmandatario estatal y exsecretario de Energía en el gobierno de Enrique Peña Nieto, Pedro Joaquín Coldwell, no logró cumplir con algunas de sus promesas de campaña, además de dejar obras inconclusas para la siguiente administración, donde todavía no define si aceptará trabajar en el Gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El jefe del Ejecutivo de Quintana Roo se va dejando molestia entre los habitantes de la Entidad, que esperaban que a su elección, siendo el primero en no ser abanderado del PRI que ascendía a dicho cargo público, se realizaran cambios en favor de quienes confiaron en él, y quienes sufragaron a su favor en el 2016.

Los fracasos de Carlos Joaquín

Seguridad en Quintana Roo

El mandato de Carlos Joaquín quedó marcado con la balacera ocurrida el 17 de enero del 2017, a casi cuatro meses de haber juramentado como Gobernador de Quintana Roo, y que además dio inicio a una serie de ataques armados, como el ocurrido contra la Vicefiscalía de la Zona Norte de Estado, ubicada en Cancún.

En la actualidad, según el conteo realizado por Por Esto!, el político dejará a siguiente administración más de tres mil personas asesinadas durante su sexenio, además de que la inseguridad se mantiene al alza, donde el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) indicó que en promedio, se registran 1.60 homicidios al día en la Entidad.

Fallas en la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal

Con las recientes lluvias provocadas por las Ondas Tropicales 25 y 26, los vecinos de Chetumal evidenciaron las fallas en la rehabilitación del Boulevard Bahía, donde incluso, publicaron en las redes sociales cómo es que se acumuló una cantidad considerable de agua pluvial, que impidió el paso de vehículos.

Incluso, un usuario en Facebook mostró cómo es que las inundaciones en la zona llegaban hasta la entrada de su vivienda; estos problemas, que esperaban se resolviera con era remodelación, no lo hicieron, por lo que recriminaron el gasto que la Secretaría de Obras Públicas de Quintana Roo (SEOP) realizó en dicha vía principal de la capital del Estado.

Infraestructura sin terminar

Una de las promesas de Carlos Joaquín fue el C5, que tardó cinco años en realizar, pues apenas en junio del 2021 se realizó la inauguración de este complejo de seguridad con sede en el Boulevard Luis Donaldo Colosio en Cancún, pero en algunas otras, no las retomó e incluso, no las terminó.

Una de ellas fue el Hospital Comunitario de Nicolás Bravo, en el municipio de Othón P. Blanco, cuyas obras las heredó de su antecesor, Roberto Borge Angulo, y que a 18 días de dejar el cargo de Gobernador de Quintana Roo, no la concluyó, tal como lo había prometido en campaña.

Esta obra, que inició desde el 2012, sigue sin avances, sólo pintaron la fachada del color representativo de su gobierno y colocaron unas letras color plata en su exterior, sin que se informara cuándo iniciará a funcionar; recibió un financiamiento de más de 20 millones de pesos.

Habitantes de Tulum sin certeza jurídica de predios

Pese a que durante sus actos proselitistas en 2016 para ganar la Gubernatura de Quintana Roo, habitantes de colonias irregulares en Tulum, como la 2 de Octubre, indicaron que él les prometió reubicarlos en predios de los que serían propietarios, hecho que no cumplió.

Ellos han sido objeto de constantes desalojos por parte de actuarios, que llegan con la orden de un juez para realizarlos, acompañados de policías, por lo que se han visto en la determinación de defenderse.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG