Carlos Joaquín presume obra inconclusa en Chetumal durante su Sexto Informe de Gobierno

Carlos Joaquín mencionó dentro de su Sexto Informe la inauguración del Parque Fiscal Estratégico de Chetumal, con el que prometió potencializar la industria en el Sur de Quintana Roo
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:45

Carlos Joaquín, Gobernador de Quintana Roo, habló sobre el Parque Fiscal Estratégico en Chetumal, una de sus obras que quedó a medias, pues pese a que la inauguraron en 2021, el proyecto no ha sido totalmente terminado, y en dónde sólo de ha visto un edificio, una bodega y la caseta de ingreso, así como una glorieta con la escultura de un Planeta Terra.

Fue durante su Sexto Informe de Actividades en el que mencionó que esta infraestructura había iniciado operaciones, para buscar que Quintana Roo fuese la 'punta de lanza' en la economía, y generar que la Zona Sur de la Entidad se vería catapultada en actividades empresariales.

El llamado Parque Industrial con Recinto Fiscalizado Estratégico de Chetumal, no ha sido concluido, pues en julio pasado, el Gobierno de Quintana Roo otorgó un contrato para la continuación de los trabajos, en el que gastaron cerca de 35 millones de pesos, por medio de la Secretaría de Obras Públicas de la Entidad, se informó que la empresa Construcciones Integrales AG del Sureste, S.A. de C.V., cuya inversión fue de 34 millones 886 mil 082 pesos.

'Imagínense si no hubiera cambio, cuándo un Gobernador se iba aquí a sentar todos los comentarios de las y los diputados aunque tengamos dados diferentes', expresó el gobernador Carlos Joaquín González durante su Sexto Informe de Gobierno tras los señalamientos hechos por los legisladores locales.

En respuesta, Carlos Joaquín que inició su administración contra "viento y marea" a fin de reconstruir a Quintana Roo. 

"Encontramos el gobierno hecho un desastre, con una crisis financiera y de ingobernabilidad insospechable que se debía enfrentar", dijo. 

De igual forma, aseguró que en la deuda pública por habitante se pasó de 13 mil 512 pesos a 9 mil 611 pesos, según información de Secretaría de Haciendo y Crédito Público.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG