Diputados critican promesas incumplidas de Carlos Joaquín como Gobernador de Q.Roo

Carlos Joaquín acudió al Congreso de Quintana Roo a presentar su Sexto Informe de Gobierno, donde legisladores locales recriminaron su falta de compromiso con la población
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 13:26

Diputados de la XVI Legislatura Local criticaron las acciones que Carlos Joaquín González no realizó durante su sexenio como Gobernador de Quintana Roo, en plena sesión de su Sexto Informe de Actividades.

La primera en exponer las deficiencias del gobierno actual fue la diputada Maritza Basurto Basurto, de Movimiento Ciudadano, donde se destacó la desatención a la justicia social, la cual no llegó, así como la falta de apoyo a los emprendedores.

'El programa Médico en tu Casa no se activó, ni antes ni durante la pandemia, y tal como me dijo un vecino de Playa del Carmen: Nos dejaron solos', reclamó la legisladora emecista.

Maritza Basurto Basurto, diputada local de la XVII Legislatura de Quintana Roo. Foto: Congreso de Quintana Roo

La que también se sumó al reclamo de la falta de seguridad fue la diputada del PAN, Cinthia Estrella, así como indicó el descobijo que tiene se tuvo la zona sur durante el gobierno de Carlos Joaquín.

'La única obra, dijo, que se tuvo en la capital fue la remodelación del Boulevard Bahía de Chetumal, que se tendrá que revisar', dijo.

Cinthia Estrella, Legisladora del PAN en el Congreso de Quintana Roo. Foto: Congreso de Quintana Roo

Durante su discurso, y pese a iniciar con palabras positivas hacia el Gobernador de Quintana Roo, la diputada Candelaria Ayuso, del PRI, recriminó la falta de seguridad y el aumento del narcomenudeo en diversas partes de la Entidad, así como el rezago en la Zona Maya.

'Existe una brecha entre las regiones Norte y Sur, lo que causó rezago y pobreza en la Zona Maya de Quintana Roo y en los municipios del Sur', reclamó.

Candelaria Ayuso, Diputada de la XVII Legislatura de Quintana Roo. Foto: Congreso de Quintana Roo

Por su parte, el diputado Hugo Alday, del Partido del Trabajo (PT) recriminó que haya más de 400 mil personas sin servicios básicos como agua, luz y drenaje, además de que viven en la irregularidad, pues el Gobierno del Estado no ha logrado dar legalidad a los predios donde habitan, así como la violencia contra la mujer.

'Quintana Roo está en los primeros lugares de violencia contra la mujer y es la Entidad con la tasa de violencia de género más alta de México', declaró.

Hugo Alday, legislador local del Partido del Trabajo (PT). Foto: Congreso de Quintana Roo

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG