Pese a la ola de violencia en Quintana Roo, Carlos Joaquín asegura tener 'datos diferentes'

"Encontramos el gobierno hecho un desastre, con una crisis financiera y de ingobernabilidad insospechable", aseguró Carlos Joaquín durante su VI Informe de Gobierno
viernes, 9 de septiembre de 2022 · 14:21

"Imagínense si no hubiera cambio, cuándo un Gobernador se iba aquí a sentar todos los comentarios de las y los diputados aunque tengamos dados diferentes", expresó el gobernador Carlos Joaquín González durante su VI Informe de Gobierno tras los señalamientos hechos por los legisladores locales. 

Ante Víctor Villalobos Arámbula, Secretario de Agricultura y Desarrollo Rural del Gobierno de México, representante del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el mandatario fue señalado por la falta de resultados durante su gobierno en temas como seguridad, crecimiento y salud. 

Tal es el caso de la diputada Maritza Basurto Basurto, de Movimiento Ciudadana, donde se destacó la desatención a la justicia social, la cual no llegó, así como la falta de apoyo a los emprendedores.

La que también se sumó al reclamo de la falta de seguridad fue la diputada del PAN, Cinthia Estrella, así como el descobijo que tiene se tuvo la zona sur durante el gobierno de Carlos Joaquín. La única obra, dijo, que se tuvo en la capital fue la remodelación del Boulevard, obra que se tendrá que revisar, dijo. 

Elda Candelaria Ayuso Achach, candidata del PRI, criticó el juramento que hizo el mandatario hace seis meses, ya que no hay ningún municipio en la entidad que tenga seguridad, sin contar así la falta de salud y el abasto de agua en las zonas urbanas.

En respuesta, Carlos Joaquín que inició su administración contra "viento y marea" a fin de reconstruir a Quintana Roo. 

"Encontramos el gobierno hecho un desastre, con una crisis financiera y de ingobernabilidad insospechable que se debía enfrentar", dijo. 

De igual forma, aseguró que en la deuda pública por habitante se pasó de 13 mil 500 12 pesos a 9 611 pesos, según información de Secretaría de Haciendo y Crédito Público

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG