Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Encuentran a persona muerta al interior de su domicilio en Mérida.Una mujer de 77 años perdió la vida la tarde de este viernes en su casa de la calle 60 entre 71 y 73 del centro

Quintana Roo

La Onda Tropical número 26 generó diversas afectaciones en todo el estado de Quintana Roo debido a las fuertes lluvias de las últimas horas

Las lluvias generadas por la onda tropical número 26 por el sur de Quintana Roo,  desde la madrugada del pasado viernes provocó que el cauce del Rio Ucum, incrementara de manera importante, provocando afectaciones a las viviendas que se encuentran en la parte baja de esta comunidad.

Eliodoro Guarda Cruz habitante de esta localidad, explicó que desde la noche del pasado jueves y madrugada del viernes, comenzaron a registrarse fuertes lluvias que provocaron que poco a poco fuera subiendo el nivel del río.

Explicó qué aunque las lluvias por momentos  cesó, el nivel continuó subiendo, hasta el grado de tener que sacar a su hija quien habita en una vivienda muy cerca del Río y trasladarla a otra vivienda.

Dijo que como resultado de la creciente del Río, perdió dos colmenas y aunque pudo rescatar una de las cajas las abejas  ya no se encontraban, pues fueron arrasadas por la creciente del Río que llegó durante la madrugada.

Señaló que en caso de qué las lluvias continúen en las próximas horas, estará en riesgo todo su predio, pues en este momento su familia se resguarda en una vivienda de la zona más alta de su propiedad.

La celda de tormentas de la Onda Tropical 25 se situó hacia el sur del estado de Quintana Roo y norte de Belice, en donde descargó toda su fuerza provocando fuertes lluvias y algunos escurrimientos.

Hasta el momento de acuerdo con la versión de Eliodoro Guarda Cruz ninguna autoridad se apersonado para brindarle ayuda y teme que las condiciones climatológicas empeoren y  el nivel del Río, siga subiendo al grado de ponerlo en riesgo a él y a toda su familia.

Aseguró que desde hace dos años, no había tenido una circunstancia similar, ya que  en 2020, cuando se registró el paso de la tormenta tropical Cristóbal por el sureste del país, provocó escurrimientos hacia esta zona de la península de Yucatán incrementando el nivel del Río.

En esa ocasión fue resguardado por un empresario de la zona, ya que las autoridades tampoco le brindaron ayuda.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN