¿Quién es Mara Lezama, la nueva Gobernadora de Quintana Roo?

Mara Lezama es licenciada en Ciencias de la Comunicación y será la próxima Gobernadora de Quintana Roo por los próximos cinco años
viernes, 16 de septiembre de 2022 · 15:47

Con 52 años de edad, María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, mejor conocida como Mara Lezama, se convertirá el próximo 25 de septiembre como Gobernadora de Quintana Roo número nueve por los próximos cinco años, tal y como lo marca la Constitución Política de esta entidad. 

Lezama llegó a la presidencia Municipal de Benito Juárez impulsada por los partidos Morena, Partido del Trabajo y Partido Verde Ecologista de México, en 2018, gracias a la popularidad que adquirió por su trabajo de periodista en Grupo Sipse y presentadora de radio y comerciales de Grupo Turquesa. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación. 

Mara Lezama está casada con Omar Terrazas García, con quien tuvo tres hijos: Daniel, Omar y Mara. 

Por Esto!

En el tema político, la próxima Gobernadora de Quintana Roo es cercana a Claudia Shainbaum, una de las llamadas corcholatas para sustituir al presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Especial

Intereses corporativos

La expresidenta municipal de Cancún está vinculada a Gastón Alegre López, dueño de Grupo Turquesa y exdiputado local de Quintana Roo, así como a Gerardo García Gamboa, director general de Grupo Sipse.

Su hermano es accionista de las empresas Lezaprim, S. de R.L. C.V. (2018) con sede en la Ciudad de México y Saro Seafood, igual con sede en la capital. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG