Mara Lezama sumaría a hija del exgobernador priista Hendricks Díaz a su gabinete

A 25 días de tomar protesta como nueva Gobernadora de Quintana Roo, ya suenan varios nombres para ocupar los diferentes espacios del gabinete de Mara Lezama
miércoles, 31 de agosto de 2022 · 08:13

Varios nombres se perfilan dentro del gabinete del Gobierno Estatal de Mara Lezama, llamando la atención el de Leslie Hendricks, excandidata del PRI a la Gubernatura, quien sería designada Secretaria de Educación; y el de Cristina Torres, posible titular de la Secretaría de Gobierno y que actualmente participa en el equipo de transición y como titular de la XVI Legislatura de Quintana Roo; aunque el gabinete legal y ampliado se dará a conocer entre el 15 y el 20 de septiembre.

Otro de los personajes que trascendió desde el equipo de transición es el de Érick Arcila, quien era el encargado de la Dirección de Juventud en el municipio de Benito Juárez, y se desempeñaría como Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, hecho que se da por sentado, pues la mañana de ayer, en representación de la Gobernadora electa, inició el proceso de entrega-recepción.

Luis Gamero Barranco, perteneciente al grupo de Marybel Villegas, formaría parte del gabinete como Secretario de Desarrollo Social, encargándose de los programas sociales del próximo sexenio.

La verdecologista, Irazu Sarabia May, iría como Directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), luego de pasar por una temporada en Isla Mujeres, donde fungió como Secretaria Particular.

La Secretaría de Salud estaría dirigida por Flavio Rosado, quien de igual forma participó en el Ayuntamiento de Benito Juárez.

Sin embargo, no hay certeza que serán parte del gabinete, debido a que aún existen “jaloneos” entre los integrantes de Morena, Verde y Partido del Trabajo, por una posición.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG