Playa del Carmen: ¿Cómo visitar una playa y cenote sin tener que gastar un solo peso?

Solo en Playa del Carmen encontrarás una playa con cenote dónde pasarás un magnifico día y sin tener que pagar, por que es totalmente gratis
domingo, 11 de septiembre de 2022 · 09:08

Si estás de vacaciones con tu familia y quieres disfrutar de un día de playa en aguas tranquilas y por si fuera poco de una de las maravillas naturales como los son los cenotes, te tenemos una opción que te va a encantar, sobre todo porque no gastarás ni un solo peso en la entrada... ¡Son totalmente gratis!

Se trata de la playa Punta Esmeralda, un lugar que pocas personas conocen en Playa del Carmen, es uno de los secretos mejor guardados del lugar que puedes visitar este fin de semana o en tus próximas vacaciones.

¡Cenote gratis!

Este paraíso del Caribe Mexicano tiene una playa apta para niños ya que sus aguas son cristalinas y sin tantas olas, sobre todo de poca profundidad, parece una alberca, pero natural. Pero lo más increíble es que solo a unos metros, podrás pasar del mar al agua dulce de un cenote.

Se trata de un pequeño cenote maya de agua también cristalina, que cuando se desborda por las lluvias hace un pequeño río que desemboca en el mar y ahí se forma otra pequeña alberca para que los niños puedan disfrutar durante el día.

Lo malo de este lugar se da en tiempo de sargazo, donde la orilla suele acumular esta alga, pero no te preocupes aun así podrás disfrutar de la playa y del hermoso cenote. Si te encuentras en Cancún está a poco más de una hora y tendrás que tomar carretera al sur de Quintana Roo por Carr. Tulum - Cancún/México 307. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG