Cinco playas cercanas a Mérida para pasar el día

Yucatán cuenta con gran variedad de playas, las cuales destacan por su belleza natural y tranquilidad, siendo perfectas para disfrutar de una tarde familiar
viernes, 26 de agosto de 2022 · 13:47

Ante el próximo regreso a clases para el inicio del ciclo escolar 2022-2023 este lunes 29 de agosto, las ideas para visitar alguna playa para disfrutar del último día de vacaciones de Verano comienzan a surgir por las familias yucatecas.

Sin embargo, varias de las playas de Yucatán se encuentran cerradas al acceso al mar, debido a la presencia de la marea roja que ha azotado al estado. 

Pese a esto, el ingreso al mar está suspendido hasta nuevo aviso, pero en los puertos hay otros sitios para visitar, desde restaurantes, recorrer el malecón, muelles y disfrutar del calor. 

Progreso

El puerto de Progreso es uno de los más cercanos a la ciudad de Mérida, siendo de los que suelen visitar en su mayoría el turismo y yucatecos. 

Chelem

Otro de los puertos favoritos es Chelem, en el cual se suelen encontrar las casas de época de Verano, siendo de los más tranquilos de todo el estado.

Chicxulub

Después del puerto de Chelem se encuentra Chicxulub, otro de los más tranquilos y perfectos, con mar tranquilo y siendo un sitio favorito del turismo.

Telchac

Con palapas, playas tranquilas, siendo un lugar ideal para disfrutar del calor se encuentra Telchac, el cual suele ser muy visitado por los yucatecos. 

Sisal

Siendo conocido por ser un puerto pesquero, Sisal es uno de los más visitados, el cual cuenta con atractivos como su faro, el Fuerte de Santiago y su malecón. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC