¿Cuáles son las playas de Campeche dónde liberan tortugas carey?

La liberación de tortugas Carey está llegando a la recta final, te decimos donde puedes vivir la experiencia
sábado, 3 de septiembre de 2022 · 17:07

Quién no ha visto en algún momento de su vida alguna foto, video o vivido a experiencia de liberar tortugas, en especial la Carey, una de las siete especies marinas que hay en nuestro país, de los ocho ejemplares del planeta de este tipo. Aunque existe la liberación de tortugas en varias playas de México, en Campeche está una de las mayores reservas, donde la experiencia se vive al máximo entre sus bellos atardeceres y las cinco especies que llegan para la temporada.

La liberación de la tortuga Carey se realiza cada año, por lo regular de julio a septiembre, las crías son liberadas en su mayoría por organizaciones encargadas de mostrarles a los demás un poco de esta práctica, misma que se realiza al caer la tarde, cuando hay menos riesgo de que las aves hagan rapiña con las pequeñas tortugas marinas.

¿Dónde vivir la experiencia en Campeche?

Existen más de 10 campamentos encargados de las liberaciones, pero sin duda las mejores playas para poder ser testigos de esta experiencia se localizan en Punta Xen y Chenkán. Pero también hay campamentos en Xpicob a unos 15 kilómetros al sur de la ciudad de San Francisco de Campeche, en Campamento Seybaplaya; Playas de la reserva estatal "El Palmar", Playa bonita o campo tortuguero San Lorenzo

Tortuga Carey

Esta tortuga tiene un severo resguardo de su reproducción pues está en peligro de extinción. Es una de las más pequeñas de todas las tortugas marinas, midiendo hasta 90 cm de longitud y alcanzando hasta 80 Kg.

No habita en aguas profundas ya que se alimenta en su mayoría de ciertas especies de esponjas que compiten con el coral y que a la vez ayudan a equilibrar la biodiversidad marina. Pueden llegar a vivir hasta más de 50 años. Gran parte de su ardua caza es porque con su caparazón se pueden realizar joyas y otros artículos, siendo un objetivo de tráfico especialmente en China y Japón.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ALG