Especies silvestres permanecen sin comida tras clausura de 'Animalandia' en Playa del Carmen

Luego de que Animalandia fuese clausurado tras el aseguramiento de drogas en el sitio, las especies de felinos y entre otros quedaron encerrados dentro del inmueble
martes, 9 de agosto de 2022 · 13:43

Tras el aseguramiento de “Animalandia” en la Quinta Avenida de Playa del Carmen, luego de encontrar diversos narcóticos, desde el pasado sábado una cantidad indefinida de animales silvestres permanecen sin agua y comida.

Esto lo reportaron vecinos de los establecimientos cercanos quienes señalan se escuchan sobre todo por la noche, haciendo ruido. Pero, al haber un tema de drogas de por medio, prefieren no hablar, ni denunciar.

Como se recordará, el pasado sábado, alrededor de las 22:00 horas se hizo este aseguramiento, al igual que el del restaurante Las Camelias, donde policías aseguraron una caja con nueve bolsitas con pastillas de un sustancia a determinar, ocho bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como crack.

Además de cinco bolsitas con una sustancia con las características del 'éxtasis'; tres bolsitas y un tubo que contenían un vegetal verde y seco similar a la droga conocida como marihuana, un sobre con una sustancia a determinar, 10 bolsitas con una sustancia con las características de la droga conocida como cristal y 35 bolsitas con un polvo blanco similar a la droga conocida como cocaína.

Desafortunadamente, al presentarse la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) para asegurar el inmueble, no vieron por los animales que ahí se exhibían y los dejaron dentro; por lo anterior, Olga, empleada de una tienda de recuerdos que se encuentra a un costado de Animalandia, comentó que por el día no se escuchaban a estos animales, pero en la noche es cuando se percataron de que las especies seguían ahí.

Desafortunadamente, no se sabe cuántos y de qué especies son, aunque hay que recordar que por lo regular Animalandia exhibía a los cachorros de felinos, como jaguares y leones, para atraer a los turistas.

El sitio permanece cerrado y con los sellos de la Fiscalía, de modo que nadie puede ingresar ni siquiera para darles agua a estos animales y, por lo mismo, se desconoce en qué condiciones se encuentran a más de 48 horas de haber sido cerrado el establecimiento, tomando en cuenta las altas temperaturas que se registran.

Incluso, producto de este aseguramiento, la pantalla del establecimiento, donde promueven sus “atractivos” quedó encendida.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG