Clausuran Animalandia Maya, en Playa del Carmen, por venta de drogas

Un operativo concentró a fuerzas del orden en Animalandia Maya, donde decomisaron una gran cantidad de bolsitas que contenían narcóticos
domingo, 7 de agosto de 2022 · 17:39

La cloaca fue destapada tras un fuerte operativo militar y policiaco para clausurar “Animalandia Maya”, empresa que por años ha sido acusada de maltrato animal, pese a que en el estado de Quintana Roo, la legislación ya castigaba este delito, este sitio y sus colaboradores continuaban trabajando, sin embargo, la suspensión no fue por temas de abuso contra felinos como leones, tigres, pumas y demás especies exóticas sino por la posible venta de droga.  

A través de una denuncia al número de emergencias 911, por la probable, comercialización de narcóticos, los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad, la Sedena y la Guardia Nacional aseguraron 70 bolsitas, un tubo y un sobre con posibles narcóticos en dicho negocio, ubicado en la Quinta Avenida. 

Asimismo, tras recibir el reporte los oficiales de la Policía Turística y la Unidad Canina se trasladaron a la calle 14, donde un oficial canino realizó un marcaje de alerta sobre una caja que se encontraba en las inmediaciones del restaurante Las Camelias, tras una inspección de seguridad los policías encontraron dentro las sustancias ilícitas.  

En dicha caja hallaron nueve bolsitas con pastillas de una sustancia a determinar, ocho bolsitas con una sustancia similar a la droga conocida como crack, cinco bolsitas con una sustancia con las características de la droga conocida como éxtasis, tres bolsitas y un tubo que contenían un vegetal verde y seco similar a la marihuana, un sobre con una sustancia a determinar, 10 bolsitas de la droga conocida como cristal y 35 bolsitas con cocaína.

Los narcóticos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para el deslinde de responsabilidades correspondiente.

Por tal hecho debido a tal situación siendo a las 21:50 horas se procedió con el aseguramiento de los estupefacientes, para después ser trasladados a la FGE.

Cabe mencionar que respecto al restaurante  antes mencionado, se procedió llamar a personal de fiscales del Ayuntamiento, arribando C.D. R. N. con dos funcionarios de apoyo, los cuales clausuraron Las Camelias y el establecimiento “Animalandia Maya”. 

Asimismo, el agente de la policía ministerial comandante de narcomenudeo E. J. V., quien arribo al lugar, colocó sellos de aseguramiento al restaurante Las Camelias y “Animalandia Maya”, teniendo como numero FGE/DRMPRM/FEDCSMN/08/585/2022. 

Cabe mencionar que de manera extraoficial autoridades habrían asegurado a Félix Salgado, propietario de “Animalandia Maya”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AN