Este era el modus operandi del 'Zar del Fraude Inmobiliario', detenido en Playa del Carmen

Emilio Tancredi aparecía en la Plataforma México como uno de los más buscados en el país, y que contó con ayuda de personas beneficiadas en el 'borgismo' en Quintana Roo, así operaba
martes, 9 de agosto de 2022 · 10:47

Los agentes ministeriales del Estado atraparon en Playa del Carmen a Emilio T.F., conocido como el “Zar del Fraude Inmobiliario”, quien tiene la tarjeta roja por estar en la lista de los criminales más buscados en la Plataforma México, pues por si no bastara su voraz ambición para despojar de un predio a un empresario del municipio de Solidaridad, está ligado a una mafia en la Entidad que opera como abogados del diablo, Rufino T.P y Ricardo D.C.

El primero ha entrado y salido en varias ocasiones como asesor jurídico de los gobiernos de Solidaridad y Tulum; mientras que el segundo es quien ha utilizado su Notaría Pública Número 90 para falsificar títulos de propiedad.

El regiomontano fue tomado por sorpresa por los Policías Ministeriales justo al momento de salir de los Juzgados del Poder Judicial, donde Emilio T.F. se resistió al arresto, aludiendo que desconocía el motivo por el cual lo detenían.

Quintana Roo, Entidad en donde el metro cuadrado más cercano al mar vale oro, ha estado en la mira de Emilio T.F. al presuntamente querer despojar de su propiedad al empresario Érick José Martínez Novelo, de 56 años de edad.

El denunciante, el 6 de mayo del 2022 se presentó ante el personal de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) en Solidaridad, para denunciar por el delito de amenazas a Emilio T.F., mejor conocido como el “Zar del Fraude Inmobiliario”, abriéndose la carpeta de investigación FGE/QROO/SOL/04/2605/2022, donde se estableció el fraude procesal.

Los defensores de Érick José Martínez Novelo informaron a Por Esto! que Emilio T.F., Rufino T.P. y Ricardo D.C., pretenden robarse la propiedad del playense, mediante una escritura fabricada.

El historial delictivo tanto de Emilio T.F. como del notario Ricardo D.C. es muy nutrido, ya que el encargado de la Notaría Pública 90, fue uno de los consentidos en la época Borgista, cuando recibió su patente poco antes de finalizar la gestión del exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, hoy encarcelado.

Los abogados señalan que a través de la Notaría Pública 90, fabricaron una escritura, donde supuestamente se compra la propiedad de Érick José Martínez Novelo, documento que afirma que le pagaron al playense cinco millones de pesos, y en el que el notario Ricardo D.C., afirma dar fe de tener a la vista un cheque de caja, que el banco sella, situación que es falsa, porque en el documento no se especifica esto, ya que hay un cheque normal.

Modus operandi

“A petición del Juez de Control, la Comisión Nacional Bancaria nos informa que esa cuenta no existe, o sea, se ve que es una cuenta que en algún momento abrieron y meten un cheque de una cuenta que ya no existe, al final está cancelado, de allí viene toda la investigación. El notario está metido también y se está llevándose una tajada”, revelaron.

Tras el destape de la simulación en la que opera Emilio T. y compañía, (Rufino T.P. y Ricardo D.C.), es cuando los defensores informan a la Juez Civil y piden a la Policía Ministerial que hagan la individualización, “ellos al buscar en Plataforma México, encuentran que Emilio T. está relacionado con diferentes denuncias por el tema de despojo de propiedades, mediante la fabricación de escrituras, es cuando se enteran que el regiomontano tiene una orden de aprehensión dictada por una autoridad de Nuevo León, por eso lo aprendieron; si la orden de aprehensión está vigente lo remitirán a Nuevo León”, señalaron. 

Actúan policías

Asimismo, en una rápida acción, los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública arribaron a las inmediaciones de los Juzgados en Solidaridad, para decomisar el vehículo de Rufino T.P., un Volkswagen Jetta, con placas UVB-208-H. 

Esta orden y la detención del “Zar del Fraude Inmobiliario” fueron posibles, ya que Emilio T. y su abogado, Rufino T.P., arribaron a los Juzgados por la demanda que tiene Emilio T. por parte de Érick José Martínez Novelo, por fraude procesal.

“Ave de cuentas”

Cabe mencionar que el nivel de corrupción en el cual Emilio T. “Zar del Fraude Inmobiliario” se codea, ha llegado a hacer equipo, hasta con el mismo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Nuevo León, Carlos Eduardo Mendoza Cano, quien fue denunciado el 29 de septiembre del 2021, por asociación delictuosa, lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita mediante múltiples trámites legales simulados, entre ellos la compraventa ilícita de un inmueble en una de las zonas más pudientes de México, en San Pedro Garza García, en Nuevo León, que tiene un costo de 3.9 millones de dólares, que son 78 millones de pesos.

Por si fuera poco, Emilio T. opera con sus propios padres y hermanos, como José T.F., para la donación y simulación con operaciones realizadas con recursos de procedencia ilícita, cita el acuse ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, ya que los padres del ahora detenido, María Graciela F.yM., y José T.M.,  montaron un “teatro” para simular la donación del mismo inmueble (Calle de antiguo camino a San Agustín, Número 500), el 6 de julio del 2016, del cual es dueña Glenda Pinales Rodríguez, quien compareció ante el Juez de Control de Nuevo León, con la carpeta judicial, 5985/2019.

Es importante señalar que en dicho acuse, donde se denunció al titular de la Unidad de Inteligencia Financiera en Nuevo León, Emilio T. y su familia, realizaron el mismo modus operandi con compraventas y donaciones, que hasta esa fecha sumaban seis, siendo la primera operación realizada el 17 de marzo del 2004, así como 11 empresas donde operaron prestanombres como Automotriz Vasconcelos S.A. de C.V. e Inmobiliaria Tortorela S.A. de C.V., por mencionar algunas.

Antecedentes

Cabe hacer mención que el abogado Rufino T.P., fungió como asesor jurídico en la Administración de Víctor Mas Tah, (2018-2021), así como como servidor público de confianza, del 1 de octubre del 2017 al 31 de diciembre del 2017 en el Ayuntamiento de Solidaridad, durante el Gobierno de Cristina Torres.

Mientras que el notario público Ricardo D.C., tiene en su haber varias carpetas de investigación en su contra, así como un edificio que está asegurado en la Alcaldía de Puerto Aventuras.

Dentro de la opacidad y la mala fama en la que este funcionario de la época borgista se ha desempeñado, hay que recordar que el 13 de diciembre del 2018 dispararon contra el automóvil de éste mientras se encontraba en un gimnasio.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG

Otras Noticias