Por 15 horas, vecinos de 10 comunidades de Felipe Carrillo Puerto se quedaron sin luz

Las lluvias de las últimas horas generaron que vecinos de 10 comunidades de la zona Sur–Suroeste de Felipe Carrillo Puerto sufran del calor por la falta de luz
domingo, 7 de agosto de 2022 · 15:04

Por casi 15 horas, una decenas de comunidades de la zona Sur–Suroeste de Felipe Carrillo Puerto se quedaron sin el servicio de energía eléctrica, a consecuencia de la falta de mantenimiento en las líneas de alimentación, al suscitarse intensas lluvias, las ramas de los árboles hicieron contacto con los cables lo que generó que se votaran las cuchillas.

De acuerdo a información dada a conocer por autoridades de comunidades del municipio coincidieron en señalar que el servicio de energía eléctrica, ha sido deficiente en estos últimos días, tras intensificarse las lluvias por esta zona, lo que ha generado una serie de apagones que se han prolongado hasta 15 horas.

Tal como pudo corroborar el subdelegado de la comunidad de Naranjal Poniente, Saulo Ché, al señalar que desde la tarde de anteayer, se registró la suspensión del servicio de energía eléctrica, y fue hasta la tarde de ayer que se restablece, pese a que fue informado en tiempo y forma a los responsables de la paraestatal.

Indicó que “por lo que la falta de servicio de energía eléctrica, vino a causar la suspensión de servicio de los molinos, y del agua potable, ya que no se podía poner en marcha los equipos, y fue que transcurrió más de 15 horas, cuando una brigada de la CFE, se desplazó a la comunidad de Dzulá, para realizar la conexión, ya que a la altura de esta localidad se votan las cuchillas que se quedan sin energía casi una decena de localidades.

Mencionó que “tal parece que los responsable de la CFE no tiene el interés de atender las necesidades, ya que este problema no es de ahora, ellos saben que todo se debe a la falta de mantenimiento a las líneas que alimentan de esta servicios a estas localidades. En la que se encuentran Dzulá, Laguna Kaná, Yoctún, Chan Santa Cruz, Naranjal Poniente, Santa Maria Poniente, entre otras localidades y rancherías.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG