Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

Fiscalía de Sonora desmiente supuesto documento de espionaje con datos de candidatos y políticos

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Yucatán

Venta de naranja dulce desplaza al limón como fuente de ingresos a citricultores de Dzan.En los últimos días, camiones salen de Dzan repletos de naranja dulce, los cuales han beneficiado económicamente a los habitantes que se dedican a su cosecha

Quintana Roo

Una menor originaria de Cozumel que sufre padecimientos en dos órganos de su cuerpo, sus papás buscan el apoyo de los vecinos para poder cubrir los gastos médicos, pues fue llevada a Yucatán para ser atendida

Los padres de una bebé de dos años en Cozumel se encuentran desesperados, por lo que solicitan la ayuda de la comunidad de la isla para cubrir los gastos médicos, que podrían ascender a más de 50 mil pesos, para atender los problemas de hígado y de vesícula que presentó su hija, quien está siendo tratada en una clínica en la ciudad de Mérida, Yucatán.

Berenice Tamay Sanguino, madre de la menor, afirma que desde el pasado martes tuvieron que viajar de urgencia a Mérida, debido a que en la ínsula no se cuenta con especialistas que atiendan a su pequeña.

La niña Claudia Berenice Dzib Tamay está siendo atendida en el Hospital Grupo Médico Pensiones de Mérida, donde nuevamente le hicieron los mismos estudios que se le practicaron aquí en la isla para diagnosticarla.

“Los médicos están buscando estabilizarla, se le ha estado bajando el azúcar y ha estado reteniendo líquidos, le han aplicado antibióticos y hasta vitaminas para reanimarla, porque sólo duerme” detalló la madre.

Mencionó que antes de trasladar a su hija a la capital de Yucatán tuvieron que pagar 10 mil pesos por ingresarla a una clínica privada, más 12 mil 280 pesos por los estudios que le hicieron, además de 5 mil pesos adicionales por un ultrasonido y la consulta.

Dijo desconocer cuánto tiempo más estarán en Mérida, pues todo va a depender de lo que encuentren los doctores, y mientras tanto, los gastos también van aumentando.

“Es por ello que pido apoyo económico a la población de Cozumel, que siempre se ha caracterizado por ser una comunidad generosa en este tipo de cosas, para que nos ayuden en estos momentos difíciles”, externó Tamay Sanguino.

Los padres pusieron a disposición el número de cuenta 4152313915602325 BBVA a nombre de Damián de Jesús Dzib Poot, padre de la menor.

“Estamos pasando por una situación muy complicada, nos hemos quedado sin dinero y los médicos todavía no tienen un diagnóstico seguro de lo que tiene mi niña; tendremos que esperar el tiempo que sea necesario para saber qué vamos a hacer, pero los gastos que está generando su atención aumentan cada vez y no podemos costearlo”, sostuvo el padre de Claudia Berenice, por lo que exhortó a sus paisanos de Cozumel a que aporten, “lo que mande su corazón, no importa que sea un peso, cinco o 20; lo importante es reunir el dinero para seguir pagando el tratamiento de mi niña”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG