Quintana Roo peor que Guerrero; es el destino de playa más inseguro de México: Cicotur

Según el Outlook Turístico Anáhuac, del Centro de Investigación y Competitividad Turística, Quintana Roo se encuentra en el lugar ocho de destinos turísticos más inseguros con una percepción de 82.6%
viernes, 26 de agosto de 2022 · 08:48

La violencia que se registra en Cancún llevó a la entidad a ubicarse dentro del Top 10 de destinos turísticos más inseguros a nivel Nacional, según el informe Outlook Turístico Anáhuac, del Centro de Investigación y Competitividad Turística (Cicotur).

La ciudad del Caribe Mexicano se ubicó en el octavo lugar, con 82.6 por ciento de percepción de inseguridad pública; mientras que el ranking es liderado por Zacatecas, con 90.4; le siguen Puebla, con 88.2; y Colima, con 88 por ciento.

Cancún incluso superó a otros destinos de playa como Acapulco, el cual tuvo 81 por ciento de inseguridad; mientras que Puerto Vallarta y Los Cabos registraron 45 y 35 por ciento, respectivamente.

La problemática no sólo se centró en el municipio, pues Quintana Roo figuró entre los estados con más incidencia delictiva por cada 100 mil habitantes, con 33 mil 342, lo que llevó a ubicarlo en el quinto lugar, sólo por detrás de Ciudad de México, con 53 mil 334; Estado de México, 39 mil 539; Morelos, 35 mil 794; y Tabasco, con 35 mil 677.

Respecto a la población que se siente insegura en su colonia o localidad, el Caribe Mexicano se posiciona en el lugar séptimo, con el 46 por ciento, siendo la Ciudad de México la que lidera este ranking, con 58.4 por ciento; le sigue Estado de México, con 56.9 por ciento; y Puebla, con 52.9 por ciento.

Rodolfo Flores

A nivel peninsular, Quintana Roo es la única entidad que aparece con malas cifras, ya que sus Estados hermanos tienen una buena percepción de seguridad, tanto en sus ciudades, como a nivel estatal, lo que deja ver que el Caribe Mexicano no tiene las suficientes estrategias para combatir los delitos, ni para disminuirlos, ya que la inseguridad aumenta conforme pasan los meses.

Los quintanarroenses no se sienten positivos que la seguridad mejore cuando llegue la próxima Administración al Gobierno del estado, pues alrededor del 65 por ciento considera que la inseguridad continuará igual o empeorará a lo largo de los próximos 12 meses, lo que los coloca por arriba de la media nacional, que es del 63.1 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG