Arriban turistas a Cancunito, playa virgen de Rio Lagartos, Yucatán

Durante este fin de semana caluroso en Yucatán, visitantes se reunieron en la playa de Cancunito para disfrutar de sus aguas color turquesa y arena blanca
lunes, 7 de marzo de 2022 · 10:41

El fin de semana varias familias provenientes de diferentes partes del interior del Estado arribaron al puerto, el sitio que más visitantes recibió fue “Cancunito”, ubicado entre Rio Lagartos y Las Coloradas, paseantes como Gloria Méndez, se llevaron muy buena impresión de las playas limpias ubicadas en este destino.

El fin de semana se registraron los primeros paseantes en los puertos, pero la mayoría de ellos se concentró en las hermosas playas de “Cancunito”, donde disfrutaron de las frescas aguas color turquesa, tal como lo hizo Eloísa Cortez, quien junto con su familia llegó a este lugar.

Buen trato

Las personas antes de llegar a estas playas visitaron Río Lagartos, donde fueron bien tratados por gente de la comunidad. Según hizo notar Joel Bermúdez, “ojalá los puertos sigan conservando su esencia hospitalaria y sus bellos sitios donde aún se tiene contacto directo con la naturaleza”.

Arena blanca

“Cancunito” es un área en la que se pude acceder fácilmente al mar, ubicada después del puente que se encuentra rumbo al puerto Las Coloradas, su blancas arenas, las playas libres de basura atraen a propios y extraños los fines de semana, en este lugar se puede disfrutar de cocos helados y otras botanas que se comercializan en la orilla de la carreta, donde se instalan vendedores que trabajan para ganarse la vida.

La visitante Gloria Méndez platicó que se va impresionada, porque es la primera ocasión que visita esta parte de Yucatán, le habían platicado del sitio, pero no se imaginaba que a lo largo del viaje podía disfrutar tanto del paisaje, además, al llegar al puerto disfrutaron de la gastronomía hecha a base de pescado y mariscos, pero destaca que lo que más le impresionó es la hospitalidad de la gente, quienes explican los diferentes atractivos que hay cerca del lugar. Recomendó visitar el sitio y comentó que para llegar a la playa no se necesita pagar alguna embarcación, “en el camino se puede disfrutar de la ría que pasa debajo del puente, más adelante de los enormes cerros de sal, que dejaron maravillada a la familia”, concluyó la turista.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC