Restauranteros preparan propuesta de reducción del IVA en Quintana Roo

Los agremiados a la Canirac en Cancún indicaron que la propuesta para reducir el IVA al 10 por ciento en Quintana Roo es para combatir la inflación y que la economía del Estado siga creciendo
martes, 2 de agosto de 2022 · 10:09

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Cancún anunció que en los próximos meses presentarán una iniciativa para pedir reducir el Impuesto al Valor Agregado (IVA), ya que han sido muy afectados por la pandemia por coronavirus.

Julio Villarreal, presidente de la cámara en dicha demarcación detalló que trabajarán con legisladores para plantear esta iniciativa y mandarla al gobierno federal dentro de cuatro meses, con el fin de continuar con la recuperación, ya que es mucho el IVA en el consumo de restaurantes y en la actividad de hospedaje en hoteles.

“Vamos a pedirle al gobierno federal, a través de varias organizaciones y legisladores que el Estado de Quintana Roo tenga un IVA del 10 por ciento, vamos a solicitar la deducibilidad del 100 por ciento de la nómina, hoy en día está muy castigada y también afecta a nuestros colaboradores”, dijo en conferencia de prensa.

El líder restaurantero dijo que esa reducción del 10 por ciento es una manera de poder combatir la inflación que se está dando en el estado y hacer que la economía siga creciendo en el Caribe Mexicano, por lo que también pedirán reunirse con el gobierno entrante para hacerle saber sus inquietudes.

“Vamos a pedir esta reducción porque es una forma de combatir la inflación que se está dando en el país y en el estado, tenemos que proponer varias iniciativas que nos ayuden a recuperarnos de la pandemia por Coronavirus, nos parece que vamos por un buen camino, ya que estábamos estancados” continuó.

Buscarán integrar a 50 restaurantes a la red del C5

La Canirac en Cancún detalló que también buscarán crear la infraestructura para que 50 restaurantes asociados se puedan conectar a las cámaras del C5 en los próximos dos meses, por lo que verán la forma de apoyar a los establecimientos, ya que muchos no cuentan con los recursos necesarios.

“Estamos en papeleos para poder integrar a al menos 50 restaurantes a la red del C5, les estamos brindando nuestro apoyo, puesto que muchas veces la infraestructura es muy cara, nosotros ya estamos trabajando en combatir la seguridad y queremos poner todo de nuestra parte”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG