Cancún lidera cifra de casos activos por COVID-19 en el Norte de Quintana Roo

Datos del monitoreo del Conacyt sobre el COVID-19 arrojaron que Cancún es la ciudad que más casos activos dl virus registra, dejando en segundo sitio a Playa del Carmen
martes, 5 de julio de 2022 · 11:48

Quintana Roo sigue enfrentando un aumento de contagios en su territorio, pues hasta ayer 4 de julio registró 4 mil 402 casos activos en la zona norte, que presenta un crecimiento de contagios del 0.34 por ciento, así lo reveló el Sistema de Seguimiento y Monitoreo de COVID-19 en México del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Benito Juárez (Cancún) es el municipio que más enfermos de coronavirus, pues registra 3 mil 546, seguido de Solidaridad (Playa del Carmen) con mil 312, Cozumel con 282, Lázaro Cárdenas con 34, Isla Mujeres con 23 y Puerto Morelos con cuatro, lo que está encendiendo las alarmas.

“Los casos activos son todos aquellos positivos a SARS-CoV-2 con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días. Las defunciones de casos activos se consideran parte de los casos activos, porque, desde una perspectiva poblacional, contribuyeron a la transmisión del virus”, se lee en el informe.

De acuerdo con la plataforma, los hombres de 25 a 34 años, son los que más se están viendo afectados por esta nueva ola de COVID-19 en la Zona Norte de Quintana Roo, mientras que las mujeres de 25 a 29 años son las que enfrentan este aumento de contagios, por lo que se pidió seguir las recomendaciones establecidas por cada dependencia Estatal.

Cancún con un tres por ciento de ocupación hospitalaria

La Secretaría de Salud (SESA) reportó que en Cancún ya se encuentra al tres por ciento la ocupación hospitalaria, mientras que, en los demás municipios de la zona Norte, todavía se registra un cero por ciento de ocupación.

Pese a que va en incremento la ocupación y los contagios, el Estado se siguen manteniendo en Semáforo COVID Verde de forma permanente y el uso de cubrebocas es opcional, tanto en espacios abiertos como cerrados, lo que ha complicado la situación.

Aún sin vacunación para menores en Cancún

Benito Juárez es el único municipio del Norte de Quintana Roo, que no tiene vacunación activa para menores de 5 a 11 años, quienes ya entraron al esquema de inmunización del Gobierno Federal, y aunque se tenía planeado iniciar esta semana, aún no han dado a conocer cuándo se aplicaría la primera dosis de Pfizer-BioNTech para este sector de edad.

El resto de los municipios de dicha zona aplicaron la primera dosis entre la semana pasada y esta, por lo que esto ha generado inconformidad entre los cancunenses, quienes consideran que debido al número de habitantes se debe priorizar para evitar más contagios.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG