Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

México

En solidaridad con MC, Claudia Sheinbaum cancela sus compromisos en Nuevo León

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

Campeche

Motociclista de Ciudad del Carmen muere tras chocar contra una cadena de acceso.Un motociclista, al parecer en estado de ebriedad, murió tras chocar contra una cadena de acceso a la plaza principal de Ignacio Zaragoza en Ciudad del Carmen

México

El subsecretario de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que es la décimo primera semana consecutiva de tendencia a la alza de casos por COVID-19

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, informó que continúa la tendencia a la alza de casos de COVID-19, que registra a su vez, un incremento en la ocupación hospitalaria y en las defunciones causadas por la enfermedad.

Durante la conferencia mañanera, el subsecretario de Salud explicó que se trata 11 semanas consecutivas de aumento de casos por COVID-19 en el país, pero aclaró que aunque hay aumento, no van al mismo ritmo que las hospitalizaciones.

Asimismo, López-Gatell mencionó que las hospitalizaciones también han aumentado, a partir de la semana 24, ya que se registra un 10 por ciento de ocupación hospitalaria y el 3 por ciento corresponde a terapia intensiva.

El funcionario indicó que respecto a las muertes el incremento es ligero con un promedio diario semanal de 12 defunciones, por lo que llamó a la población a vacunarse, ya que el mayor riesgo de enfermedad grave es en adultos que no han sido inmunizados.

Por último, Hugo López-Gatell reiteró la importancia de vacunarse y señaló que las unidades para aplicarse la vacuna han permanecido activas y cualquier persona, de cualquier edad podrá aplicarse su dosis correspondiente si así lo desea.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR