SNTE exige investigación tras denuncia contra un maestro abusador en Cancún

Luego de darse a conocer que un profesor fue denunciado de abuso sexual por alumnas de la escuela secundaria 'Gabriela Mistral' en Cancún, el SNTE indicó que colaborarán con la FGE Q.Roo en el caso
martes, 12 de julio de 2022 · 10:25

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) pidió que se haga una investigación exhaustiva del caso del profesor de la Escuela Secundaria 'Gabriela Mistral' en Cancún, quien fue acusado de abusar sexualmente de varias alumnas.

Fermín Pérez Hernández, líder de la Sección 25 del SNTE, dijo que el sindicato se va a apegar a lo que dicte la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) así como a la investigación que está realizando el área jurídica de la propia organización, la cual está supervisando que todo se lleve a cabo de buena manera.

“En cuanto un profesor agremiado se ve involucrado en una situación como ésta, la primera en entrar en acción es la parte jurídica. Los abogados son los encargados de ver cómo se está dando la investigación del docente. Nosotros nos apegamos a estos dictámenes, ya que si cometió una falta debe pagar por ella; pero antes pedimos que se le compruebe y se hagan estas investigaciones exhaustivas”, dijo en entrevista con Por Esto!

El líder sindical lamentó la situación, por lo que dijo que espera la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) intervenga y se comprueben las acusaciones, ya que han tenido casos en que se les afecta a los docentes y nunca se presentaron pruebas, por lo que terminan con su carrera profesional.

“No digo que sea el caso; de hecho es una falta muy grave y compleja; pero hemos tenido casos de profesores que son acusados de diferentes problemas y nunca se les comprueba nada, lo que genera que se les destruya la carrera o que pasen años en la cárcel”, puntualizó.

Cabe recordar que fue el pasado 4 de julio, cuando madres de familia acudieron a las instalaciones de la escuela secundaria para apoyar a sus hijas, quienes denunciaron ser víctimas de abuso sexual, por lo que las acusaciones llegaron a manos de la directora, pues le habían solicitado proceder conforme a la ley; sin embargo, ese día el docente se presentó a trabajar.

A las estudiantes afectadas se les está dando el apoyo necesario, además que se le está dando seguimiento a su situación con la intervención del Grupo Especializado de Atención a Víctimas (Geavig) y el DIF Municipal para su contención emocional.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG