Colectivo LGBT en Cancún acusa que hoteleros rechazan contratar personas trans

La Organización Mariposas Trans indicó que la Ley de Inclusión Laboral es una simulación, ya que, pese a estar preparadas, algunos hoteleros declinan contratar a personas trans en sus centros de hospedaje en Cancún
martes, 12 de julio de 2022 · 09:53

Aunque los hoteleros en Quintana Roo presentan dificultades para contratar personal, siguen sin darle la oportunidad de desempeñarse profesionalmente a las personas transexuales, las cuales sufren discriminación por su imagen.

Fabiola Gallegos, Presidenta de la Organización Mariposas Trans, dijo que luego que culminara el Mes del Orgullo las cosas siguen igual, pues los empresarios rechazan contratar a personas de la comunidad, algo que pone en duda su “inclusión”.

“Sabemos que los hoteleros tienen una crisis en cuanto a contratación de personal. Compañeros se han acercado y son rechazados por el hecho de ser transexuales o no tener la imagen que se requiere. Luego que pasa el Mes del Orgullo LGBT+, las empresas se olvidan de la inclusión”, dijo en entrevista para Por Esto!

La activista detalló que son muy pocos integrantes de la comunidad trans, quienes consiguen trabajo en hotelería, a pesar de contar con los estudios y experiencia necesarios, por lo que hizo un llamado a los hoteleros a tomarlos en cuenta, ya que tienen muchas capacidades.

“Son realmente muy pocos quienes que logran adquirir un trabajo siendo trans, aunque pareciera que Cancún ha avanzado en cuanto al tema de la inclusión no es así y eso es muy triste, ya que están capacitados; no están pidiendo que les regalen algo”, continuó.

Finalmente, Gallegos destacó que se debe de trabajar en la Ley de Inclusión en Quintana Roo, la cual permitirá que las personas de la comunidad logren sus objetivos profesionales, para tener una mejor calidad de vida y acceder a prestaciones de ley, como todo trabajador.

“Es muy importante que la Ley de Inclusión Laboral se apruebe para no seguir con simulaciones en cuanto a este tema. Es necesaria para que nuestros integrantes puedan mejorar su calidad de vida y con ello acceder a todas las prestaciones que les corresponden; además de poder mejorar su carrera profesional. Estamos luchando para que esto sea una realidad”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG