Agencias de Cancún alertan sobre fraudes en paquetes vacacionales hacia el Caribe Mexicano

La Asociación Mexicana de Agencias de Viajes alertó a vacacionistas sobre la compra de paquetes, ya que son muchos los mexicanos afectados por esta práctica de empresas ilegales
martes, 12 de julio de 2022 · 09:02

El presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes (AMAV), Sergio González Rubiera alertó a los vacacionistas sobre fraudes en paquetes vacacionales hacia el caribe mexicano, una práctica que aumenta durante la temporada de verano.

“Tenemos muy buenas perspectivas para Verano, con un gran arribo de turismo, pero vemos que en esta temporada también se dan mucho los fraudes de paquetes vacacionales de empresas que no están operando bajo la ley, por lo que se le hace un llamado a los interesados en revisar bien antes de contratar un servicio”, dijo en entrevista para Por Esto!.

Rodolfo Flores

El líder de las agencias de viajes destacó que existe una aplicación que se implementó en conjunto con la Fiscalía General del Estado (FGE) para poder denunciar ese tipo de prácticas a las que se les debe de dar seguimiento y con ello evitar que más personas sean estafadas.

“Hay una mesa de trabajo donde están instaladas todas las dependencias, desde Sedetur, la FGE y los hoteleros y restauranteros, por lo que estamos dialogando continuamente sobre esta situación, con la aplicación los turistas deben de poner todos los datos de las personas que los estafaron”, continuó.

Mexicanos, los más estafados

González Rubiera detalló que los turistas nacionales son los más estafados en cuanto a los paquetes vacacionales, por lo que dijo se deben de hacer las denuncias respectivas para combatir a los delincuentes que también están dejando una mala imagen para el Caribe Mexicano.

“Los turistas nacionales son el sector que es más estafado por las agencias, lo que nos ha alertado mucho, ya que ingresan a páginas falsas o contratan a terceros que no son agencias de viajes certificadas, además de que muchos tampoco leen los términos y condiciones y esto también complica la situación”, subrayó.

Rodolfo Flores

El empresario también destacó que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) debe de implementar una campaña a nivel Federal para orientar a los mexicanos de los paquetes que están comprando y cómo cerciorarse de que no sean falsos u operen fuera de la ley.

“Creo que la Profeco debe de implementar más publicidad, una campaña a nivel federal sobre esta situación y el cómo los mexicanos pueden identificar este tipo de ofertas falsas, que muchas veces parecen maravillosas o más baratas y terminan siendo fraudes”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG