Vecinos temen que gestión de Mara Lezama en Q.Roo sea como la de Cancún

Habitantes de Cancún indicaron a Por Esto! su opinión sobre el virtual triunfo de María Elena Hermelinda Lezama como Gobernadora de Quintana Roo, reclamando la violencia y carencias que dejó en la ciudad
martes, 7 de junio de 2022 · 10:06

Luego de una jornada tranquila de elecciones en Quintana Roo, en Cancún continuaron de manera normal las actividades. Los ciudadanos aseguraron que fue un buen proceso político, pues no hubo incidentes de gravedad durante la jornada, y además se dijeron contentos acerca de la consulta ciudadana para determinar si la empresa Aguakan continuará con la concesión del suministro de agua potable en la Entidad.

Juan Hernández detalló que aunque no hubo gran movimiento, las personas que vio que asistieron a votar estaban entusiasmadas, por lo que esperan que la gestión de María Elena Hermelinda 'Mara' Lezama, virtual ganadora de la Gubernatura, no sea como la que tuvo en Benito Juárez.

“Me parece que Lezama hizo muy mal su gestión  como Alcaldesa de Cancún, ya que hay mucha inseguridad. Cada vez se tiene más miedo de salir a la calle y enfrentar algún robo o secuestro. Ella no hizo las cosas bien en el municipio y ahora que ganó, no nos queda más que desear que haga las cosas bien y no deje al Estado como nos dejó aquí”, dijo en entrevista para Por Esto!

Karen Maqueda destacó que la próxima Gobernadora deje a un lado sus intereses y vele por el bienestar de los quintanarroenses, los cuales le han dado su respaldo en todo momento, aun cuando no ha sabido manejar a un municipio, por lo que dudan que pueda hacerlo con un Estado.

“No entiendo por qué los quintanarroenses siguen confiando en ella, ya que nos dejó un Cancún violento, lleno de cárteles; la gente más pobre es la que se ve afectada, porque nunca les ayudó a reconstruir sus calles, a poner alumbrado, a que vivan en condiciones dignas, pues para ellos sólo existe el turismo”, continuó.

Habitantes de colonias irregulares, decepcionados

Juana Pech, de la colonia irregular El Milagro, dijo que aunque no le sorprende el resultado, lamenta que María Elena Hermelinda Lezama nunca les haya ayudado mientras fue Alcaldesa de Cancún, pues siempre les prometió que les pondría los servicios básicos para mejorar su calidad de vida; sin embargo, no fue así.

“Yo en lo personal, no voté, porque ya sabía que iba a ganar Mara (Lezama), pero lo hizo no porque la gente la quiera, sino porque todavía creemos que Morena puede quitar la corrupción. Nosotros apoyamos al Presidente de México, ya que ella nunca vio por nosotros, sólo nos hizo las mismas promesas de siempre y al final se le olvidaron. En campaña ni se vino a parar aquí”, comentó.

Por su parte, Alma Mujica expresó que desea que el Gobierno mejore, pues cada vez se está perdiendo la esperanza de vivir mejor, con todos los servicios y, sobre todo, tener apoyos de salud y educación que hacen falta en las colonias irregulares.

“Siempre pedimos que nos brindaran mejores servicios. Durante la pandemia por coronavirus nos quedamos desprotegidos. Nunca se preocupó por nosotros, aunque deseamos que haya un Gobierno de Quintana Roo mejor, lo dudamos mucho”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG