Hoteleros de Cancún alistan 90 refugios anticiclónicos en esta Temporada de Huracanes 2022

Los hoteleros de Cancún indicaron que desde abril cuentan con un plan de acción en caso de huracanes en Quintana Roo, donde hicieron mención del número de refugios para el resguardo de turistas
sábado, 4 de junio de 2022 · 07:42

La Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres aseguró que ya iniciaron con las acciones y protocolos para proteger a los turistas en caso de que impacte un ciclón, especialmente porque se pronosticó una Temporada de Huracanes 2022 activa.

Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la asociación detalló que se cuentan con convenios con instituciones, por lo que en total hay 90 refugios disponibles para salvaguardar a los vacacionistas, además de que cinco hoteles tienen sus propios albergues.

“Desde abril empezamos con la planeación, estamos preparados desde antes para no tener contratiempos, ojalá que no haya ninguno, pero cómo se anunció será una temporada activa, por lo que al igual que el sargazo nos preparamos desde antes, contamos con 90 refugios”, aseguró en conferencia de prensa.

Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres. Foto: Rodolfo Flores

El líder hotelero también precisó que se tiene disponible con el transporte suficiente para trasladar a los visitantes a los refugios, por lo que toda la parte operativa está cubierta y no hay forma de que este fenómeno los tome desprevenidos, por lo que se tiene la seguridad de poder combatirlos.

“Toda la logística está cubierta, desde los refugios, hasta los transportes que los llevarán a ellos, los turistas deben de tener la garantía de que hay suficiente organización para que, en caso de un siniestro de esta magnitud, se pueda cubrir de buena forma, ya que afortunadamente se tiene una buena cultura de huracanes en Quintana Roo”, continuó.

Cerca de 40 mil empleados de Zona Hotelera podrán votar este domingo

Almaguer Salazar dijo que durante este domingo 5 de junio, los empleados que estén laborando en los hoteles tendrán permiso para ir a votar a las casillas que les correspondan, por lo que dijo no tendrán problema en decidir quién va a ser su próximo Gobernador.

“Los trabajadores de los hoteles tienen el permiso de ir a votar, aunque estén laborando, pues en juntas todos los hoteleros se dijeron a favor de la moción, por lo que deberán ir a sus casillas correspondientes en los horarios establecidos por el Instituto Nacional Electoral si ningún problema, se está hablando de una plantilla de 40 mil trabajadores, los cuales estarán laborando ese día”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG