Temporada de Huracanes 2022: ¿Qué significa la Alerta Azul, decretada en Quintana Roo?

El Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil Nacional asigna colores a las alertas por huracanes en México; conoce el significado de la Azul
viernes, 3 de junio de 2022 · 10:42

La Temporada de Huracanes 2022 inició en Quintana Roo y los demás Estados y países que se localizan en el Océano Atlántico, y que con el Potencial Ciclón Uno, se decretó la Alerta Azul, debido a su cercanía con la Entidad, y las afectaciones que causará en ciertas regiones.

Este color de alerta del Sistema de Alerta Temprana de Protección Civil Nacional, es la primera de un total de cinco, que como un 'semáforo', marcan el riesgo que podría generar un ciclón tropical en las costas del Estado, y que se complementa con la Escala Saffir-Simpson, que mide la fuerza de los vientos de los sistemas hidrometeorológicos.

Este marcaje se activa cuando se detecta una Depresión Tropical, Tormenta Tropical o Huracán cerca de la geografía estatal, y que el comité estatal en caso de estos fenómenos, junto con el nacional, informarán sobre las posibles afectaciones que podrían generarse en zonas de Quintana Roo.

¿Qué significa la Alerta Azul, del Sistema de Alerta Temprana?

La Alerta Azul significa peligro mínimo, y según la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), en este nivel de riesgo los pobladores de Quintana Roo deberán mantenerse al pendiente de los reportes que emita la dependencia federal y la estatal.

Así mismo, se debe comenzar con la limpieza de techos y jardines, para evitar acumulación de agua, así como mantener destapadas las tuberías de aguas pluviales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG