¿Lloverá en Cancún y Quintana Roo hoy 29 de junio? Esto es lo que sabemos

Pese a su lejanía, el Potencial Ciclón Tropical 2 podría causar algunas afectaciones en Cancún y los otros 10 municipios de Quintana Roo; conoce si lloverá en la ciudad este 29 de junio
miércoles, 29 de junio de 2022 · 10:34

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció que el Potencial Ciclón Tropical 2, el cual está localizado aproximadamente a más de 3 mil kilómetros de las costas de Quintana Roo provocará que se registren lluvias durante esta semana y cielo parcialmente nublado, ya que presenta vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora y rachas de 85 km/h y desplazamiento hacia el Oeste a 30 kilómetros por hora.

Ana Moguel, meteoróloga del SMN, detalló que el fenómeno meteorológico no representa riesgo para el Estado, pero si se experimentarán fuertes rachas de viento, lo que impedirá la navegación de las embarcaciones marítimas menores.

“Detectamos un potencial ciclón que va a Centroamérica y podría afectar al Mar Caribe, lo que pone en alerta a la Península de Yucatán, en todo momento la estamos supervisando, es por ello que habrá cambios bruscos de temperatura con lluvias durante toda la semana de acuerdo con nuestros pronósticos”, dijo en entrevista con Por Esto!

La experta dijo que no hay preocupación y habrá que esperar las próximas 48 horas para dar un mejor pronóstico, por lo que pidió a los quintanarroenses mantenerse informados por medio de los canales oficiales y evitar caer en falsas noticias que pueden alertar a la ciudadanía.

“Nosotros estamos más alerta porque es una temporada activa, respecto a otros años, pero lo que queremos es que no haya pánico entre la sociedad, afortunadamente se cuentan con los mecanismos para combatir estos fenómenos y no nos agarren desprevenidos”, continuó.

Cancún con ligeras lluvias

Por su parte, la Coordinación Estatal de Protección Civil en Quintana Roo aseguró que Cancún tendrá ligeras lluvias durante los próximos días, con temperaturas calurosas durante el día, mientras que los vientos podrán ser de hasta 30 kilómetros por hora.

“Cielo mayormente nublado a medio nublado, con probabilidades de lluvias ligeras aisladas, temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día, viento será componente este variando al noreste de 15 a 30, con rachas ocasionales más fuertes”, puntualizó la dependencia.

Derivado de estas lluvias y vientos, protección civil pidió a los cancunenses abrigarse en caso de que sea necesario y sobre todo proteger a los niños y adultos de la tercera edad, que son los más propensos a contraer enfermedades respiratorias, así como tomar las precauciones al manejar.

“En caso de presencia de lluvia sobre carreteras y en zonas urbanas; extremar precauciones a fin de evitar accidentes automovilísticos; manteniendo y reduciendo la velocidad permitida por suelos mojados o inundados; así como mantener encendidas todas las luces del vehículo”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG