En pleno Mes del Orgullo, vandalizan paso peatonal pintado con la bandera LGBT en Chetumal

Los actos vandálicos hechos en el paso peatonales de Chetumal, decorados con los colores del arcoíris, representativo de la comunidad LGBT+, causaron opiniones divididas entre los vecinos de la ciudad
martes, 28 de junio de 2022 · 09:59

Los dos pasos peatonales que fueron pintados con los colores representativos de la comunidad LGBTIQA+ fueron dañados durante la madrugada del lunes en Chetumal, lo que ha causado diversas opiniones entre quienes están a favor y en contra de esta acción.

Se desconoce quién o quiénes vertieron pintura blanca sobre el paso peatonal la madrugada de ayer; mismo que la semana pasada había sido pintado con los representativos colores sobre la avenida Álvaro Obregón, frente al Palacio de Gobierno de Quintana Roo.

Aunque en esa misma zona hay cámaras de videovigilancia, nadie se percató del hecho. Otro paso peatonal también fue dañado, ubicado en la avenida De los Héroes con Efraín Aguilar, justo frente al Callejón del Arte, sólo que en esta ocasión fue cubierto con pintura negra.

Ambos pasos peatonales fueron pintados como parte de la celebración del Día del Orgullo LGBT+, para el cual también se tiene programada una marcha el próximo 2 de julio, sobre la avenida De los Héroes.

A pesar de que la zona cuenta con seguridad y cámaras de vigilancia, ninguna autoridad se percató del momento cuando se dañaban los citados pasos peatonales ni se detuvo a ninguna persona por estos hechos vandálicos.

Las autoridades no hicieron ningún pronunciamiento; sin embargo, en redes sociales algunos chetumaleños condenaron los daños realizados a estos sitios; en tanto, quienes no están de acuerdo afirmaron que son señalamientos de Tránsito y no deben ser objeto de modificaciones.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG