5 imágenes que se pueden compartir por el orgullo lésbico, gay, trans y más

El día del Orgullo es una conmemoración por la lucha de la comunidad lésbica, gay, trans, bisexual, y más, la cual busca que se respeten sus derechos y libertades como a cualquier otra persona
viernes, 24 de junio de 2022 · 23:35

Este sábado 25 de junio marcha del Orgullo Gay CDMX 2022, una conmemoración a los disturbios de Stonewall ocurrido en Nueva York a finales de los 60, en donde integrantes de la comunidad fueron discriminados y violentados por la policía, lo que generó movilizaciones.    

La marcha del Pride se realiza año con año en los últimos días de junio, en una fecha cercana al día 28, día que se llevó a cabo la primera marcha en 1970.

Inicialmente se conocía como Marcha del Orgullo Gay o simplemente Marcha Gay, pero al paso de los años se han incorporado más identidades sexuales y, para ser más incluyentes, el nombre que se adoptó es Marcha del Orgullo.

Pese a ser una fecha de lucha por los derechos de la comunidad LGBT+, también se toma como una celebración de libertad, con el objetivo de eliminar los prejuicios de la educación patriarcal. Por ello, te mostramos unas imágenes que se pueden compartir en este mes del orgullo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JAL