Del hotel al hospital, turista estadounidense pasa vacaciones internado

Por entrar a la piscina, un estadounidense terminó el hospital con una lesión en el cuello y las vértebras
miércoles, 22 de junio de 2022 · 12:45

Lo que parecía unas vacaciones de ensueño terminaron siendo como una película de terror para Shay Williams y su novio, Dante Goodwin, dos estadounidenses, quienes estaban de vacaciones en Cancún; sin embargo, todo cambió cuando él sufrió un accidente en la piscina del hotel donde se hospedaban.

La familia de la víctima vio cuando cayó a la alberca y no pudo salir, ya que sufrió una lesión en el cuello y vertebras que no permitían mover ninguna parte de su cuerpo, por lo que fue trasladado a un hospital privado; sin embargo, después de dos días, tuvo que ser trasladado al Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, donde lo atienden

Familiares abrieron una cuenta para recaudar fondos y trasladarlo a Fresno, California, por lo que esperan regresarlo a su lugar de origen o ciudades como Jacksonville o Dallas.

Desde que Goodwin se accidentó, dos de sus hermanos viajaron al Caribe Mexicano, ya que se temía que podría tener muerte cerebral; sin embargo, el pasado lunes le hicieron una prueba para ver si respondía y lo hizo de buena forma, por lo que se mantendrá en el nosocomio hasta que pueda ser trasladado.

“Hemos cotizado vuelos médicos que van de 27 mil a 60 mil dólares, según la distancia y el personal requerido. Desde entonces, amigos y familiares hemos tenido la misión de ayudar a recaudar ese dinero por medio de una cuenta de GoFundMe, que desde entonces ha recaudado 30 mil dólares”, aseguró Williams en redes sociales.

Hasta el momento los afectados no han dado a conocer si contaban con un seguro médico, o el hotel en donde estaban hospedados les dieron una solución, ya que criticaron el sistema de salud en Quintana Roo y se dijeron sorprendidos del número de personas que tienen que esperar para conseguir atención médica.

“Siendo ciudadana estadounidense y enfermera, noté muchas cosas del sistema de salud en Cancún, ni siquiera tienen guantes, ni una técnica aséptica adecuada, nos cobran más porque somos extranjeros, todo lo tiene que pagar uno mismo, hay un gran desbordamiento de personas que quieren ser atendidas, pensé que estaba en una película de terror”, aseguró Harlee en redes sociales, quien se identificó como hermana del afectado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG