Síguenos

Volver

ÚLTIMA HORA

Internacional

Joe Biden anunció un nuevo programa que permitirá regularizar a más de medio millón de migrantes

Volver

SIGUIENTE NOTICIA

México

AMLO pide a EU revelar pruebas sobre sobornos y amenazas de García Luna a periodistas.El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el juicio contra Genaro García Luna en Estados Unidos es una situación delicada

Quintana Roo

"Mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos a permitir que se extraiga material", enfatizó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, fue claro: mientras dure su gobierno continuará la lucha contra el daño ambiental que ocasiona Calica Playa del Carmen, por lo que anunció que el caso será enviado a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), tribunales internacionales, pero también ante la bolsa de valores donde la firma cotiza. 

"Mientras estemos en el gobierno, apegados a la legalidad, no vamos a permitir que se extraiga material de construcción de Calica", expresó desde Palacio Nacional

El mandatario federal comentó que a lo mejor la empresa está pensando en reiniciar sus labores; sin embargo, se va a proceder a denunciar ante la ONU, así como hacer una notificación a las bolsas de valores donde cotiza la empresa, "porque todos tenemos que cuidar el medio ambiente de verdad, no estos ambientalistas falsos o pseudoambientalistas. Estamos trabajando eso, estamos haciendo toda la documentación para fundamentarlo". 

Sin embargo, reiteró que su gobierno no se cierra a la posibilidad de un acuerdo el cual no afecte al medio ambiente, incluso reitero la compra del terreno. 

"Hacemos un avalúo y se compra. Ya nosotros vemos si declaramos reserva natural protegida con el uso de algunas zonas con propósitos turísticos, pero no podemos permitir que se siga destruyendo el medio ambiente", subrayó. 

Lamentó que todo este daño no haya sido señalado por los pseudoambientalistas, son vecinos de Xcaret y son parte de los que están promoviendo los amparos en contra del Tren Maya. "Es un doble juego hipócrita que no tiene nada que ver con las personas, la mayoría o varios de ellos, son fruto del régimen de corrupción". 

Adelantó que se buscará proteger la zona arqueológica de Tulum, que será parte de una reserva del Jaguar. Se piensa bardear la zona. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG