PAENMS Quintana Roo 2022 : ¿Cómo obtengo el pase al examen de admisión a la preparatoria?

Los alumnos que egresan de las diversas escuelas secundarias en Quintana Roo deberán registrarse en el sitio web del PAENMS para apartar su espacio para su examen de admisión a la preparatoria-bachillerato
lunes, 9 de mayo de 2022 · 12:55

Los aspirantes para el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022 en Quintana Roo, aún están a tiempo de registrarse para el examen de admisión a la preparatoria-bachillerato para los diversos planteles existentes en el Estado.

La fecha límite para el registro es el 13 de mayo, por lo que, los alumnos de Secundaria que están próximos a egresar, deberán tomar en cuenta los tiempos del registro y fecha en la que se realizará el llamado 'EXANI-I' en sus respectivos municipios, que dará a conocer la Secretaría de Educación de la Entidad (SEQ).

El proceso para obtener el pase al examen de admisión al bachillerato en Quintana Roo se debe realizar de manera digital, según la dependencia estatal, por lo que es necesario seguir los pasos acompañados del padre o tutor, ya que ellos deberán ayudar a los estudiantes en ciertos puntos del registro.

¿Cómo obtengo mi pase al examen de admisión a la preparatoria en Quintana Roo?

Según el portal del PAEMS Quintana Roo 2022, son cuatro pasos para obtener el pase al examen de ingreso a la preparatoria pública en Quintana Roo, por lo que se requiere una computadora y conexión a internet, necesarios para el proceso, pues se hace en línea.

Se debe tener a la mano lo siguiente:

  • CURP
  • Correo electrónico vigente
  • Lista de las opciones de especialidades e instituciones, hechas junto al padre o tutor

Una vez que se tengan los requisitos anteriores, se deberán seguir los siguientes pasos en el sitio web https://paenms.seq.gob.mx/:

  1. Ingresar al sitio y seleccionar la opción 'El registro de aspirantes ha iniciado', para crear la cuenta en el portal del PAENMS
  2. Luego se deberá realizar el prerregistro, donde se debe seleccionar primero si es estudiante mexicano o extranjero.
  3. Así mismo, se debe revisar, y en su caso, editar los datos del alumno
  4. El interesado deberá responder al cuestionario de contexto social
  5. Al finalizar, tendrá que seleccionar las opciones educativas en orden de la primera a la última
  6. Posteriormente, saldrá la opción para descargar la ficha del pago derecho al examen (cada alumno tiene una referencia específica)
  7. Una vez que se haga el pago, el alumno deberá subir el recibo de pago a su cuenta en la página del PAENMS, y pulsar la opción 'Confirmar'
  8. Saldrá una liga en la que se podrá descargar el pase del examen de admisión de la preparatoria-bachillerato en Quintana Roo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG