PAENMS 2022 Quintana Roo: ¿Cuándo será el examen de admisión para la preparatoria-bachillerato?

Los alumnos de secundaria deben presentar el EXANI-I para poder entrar a una preparatoria o bachillerato en instituciones públicas; conoce aquí la fecha del examen en Quintana Roo
jueves, 5 de mayo de 2022 · 15:20

El registro para el Proceso de Asignación de Espacios en el Nivel Medio Superior (PAENMS) 2022 en Quintana Roo aún está abierto para los estudiantes de nivel básico que pasarán a la preparatoria-bachillerato, ya que deben presentará un examen para saber si se quedarán o no en la institución educativa deseada.

La Secretaría de Educación del Estado (SEQ) indicó que son 23 mil 481 espacios los que se tienen para que se inicie el próximo ciclo escolar en los 11 municipios existentes en la geografía de la Entidad; además se dieron dos fechas tentativas en las que los aspirantes presentarán el llamado EXANI-I.

Así mismo, para poder presentarlo deben cumplir con las siguientes recomendaciones:

  • Llegar media hora antes de la hora asignada tras el registro en el portal del PAENMS Quintana Roo
  • Llevar lápiz del número 2 1/2
  • Llevar borrador
  • No deberán acudir con mochilas, bolsos ni folders
  • Cumplir con las medidas contra el COVID-19

¿Cuándo será el examen de admisión el bachillerato-preparatoria en Quintana Roo?

Según la información publicada en el sitio web del PAENMS Quintana Roo, indica dos posibles días pues éstas dependen del comportamiento de contagios de COVID-19 y las normas indicadas por el Gobierno Federal Para evitar más casos, pero que queda entre el 18 y 19 de junio del 2022.

La fecha aparecerá en el pase para el examen de admisión que se obtiene al finalizar de manera satisfactoria el registro, y que se llevará a cabo horarios de 8:00 de la mañana, hasta las 12:30 de la tarde, o  2:00 p.m. a 18:30 horas, por lo que tendrá una duración aproximada de 4 horas y media.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG