¿Dónde se ubica Calica, cuyo banco de material fue clausurado por Semarnat?

Elementos de la Semar vigilan desde ayer el acceso a Calica, mientras que Semarnat confirmó que el banco de material fue clausurado; aquí se ubica el sitio
viernes, 6 de mayo de 2022 · 11:44

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat), confirmó la clausura del banco de material de la empresa Calizas Industriales del Carmen (Calica, ahora Sac Tun), y que permanece vigilada por elementos de la Secretaría de Marina (Semar).

En días pasados, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, reveló en días pasados que durante su recorrido de supervisión de las obras de Tren Maya en Quintana Roo, descubrió que la filial de Vulcan Materials Company  seguía extrayendo material pétreo en la zona.

Pese a que se había anunciado que Calica había aceptado la propuesta del Gobierno de México para convertir su banco de material en una zona ecoturística, luego de ser exhibidos en una de las conferencias matutinas, la empresa indicó que aún cuentan con permisos para realizar dichas labores.

¿Dónde se ubica el banco de material y el puerto de Calica?

El sitio de la empresa se ubica en Punta Venado, en la Zona Sur de Playa del Carmen, donde además, cuenta con un puerto para traslado de material hacia Estados Unidos, y que tras inspecciones de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), se determinó su cierre.

La Semar vigila la zona del predio llamado 'Rosarito', pero además, existen otros dos: 'La Adelita' y 'Corchalito',que se encuentran justo a lado del sitio, y que pertenecen a Calica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG