Elementos de la Semar custodian acceso de Calica en Playa del Carmen: VIDEO

Agentes de la Secretaría de Marina acudieron al acceso poniente del banco de material de Calica en Playa del Carmen, donde permanecen en vigilancia del paso de vehículos
jueves, 5 de mayo de 2022 · 10:44

Alrededor de 20 elementos de la Secretaría de Marina (Semar) a bordo de 4 vehículos custodian las instalaciones de Calica en Playa del Carmen, luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunciara que incumplieron los acuerdos y continúan los trabajos de extracción de material pétreo en esta mina.

Los agentes de dicha corporación federal se apostaron en el acceso poniente, donde la filial de Vulcan Company realiza las labores en su banco.

Tras los señalamientos del Jefe del Ejecutivo Federal en días pasados, Calica emitió un comunicado diciendo que hacen todo con apego a la legalidad y que están dispuestos a negociar con el gobierno federal mientras les permitan continuar con la extracción.

Aunado a esto continúa el litigio internacional a pesar de que Andrés Manuel López Obrador les pidió retirar esta denuncia.

En la zona vigilada por los elementos de la Marina no se veía movimiento de camiones, únicamente de la empresa Xcaret, que lo usa como retorno al puente vehicular.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG