Exhiben ecocidio de Calica en Playa del Carmen; asegura tener permisos: VIDEO

Durante la conferencia mañanera, se exhibió un video en el que se muestra cómo Calica usaba dinamita en sus terrenos de Playa del Carmen, luego de que AMLO revelara que siguen sacando material
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 09:57

Ana Elizabeth García Vilchis, responsable de la sección 'Quién es Quién en las Mentiras', exhibió durante su participación en la conferencia matutina del Gobierno de México las acciones que realizó Calica (ahora llamada Sac Tun) para extraer material pétreo en sus terrenos de Playa del Carmen.

Luego de que la empresa diera a conocer su respuesta ante los señalamientos del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicando que contaban con permisos, y que sus trabajos continúan de manera legal, alegando que tienen autorizaciones para ello, esto, mediante un comunicado.

'Sac-Tun produce y exporta legalmente caliza triturada en pleno cumplimiento a los permisos y autorizaciones necesarias, todos ellos otorgados debidamente conforme a los procedimientos correspondientes, siempre en apego a las leyes del país', se lee en su respuesta.

En Palacio Nacional, la funcionaria reveló un video en el que se ven cómo dinamitaban la zona, para iniciar los trabajos de extracción de piedra caliza en Quintana Roo, por lo que viola las normas ambientales en México, además de no respetar la suspensión que la Profepa le aplicó en 2018.

'Calica extrae más de lo permitido, además de haber causado el mayor desastre ambiental en la Península de Yucatán', indicó.

Tras finalizar su exposición sobre las noticias falsas en la semana, se mostró una compilación de grabaciones que exhibieron las acciones de la filial de Vulcan Company, que causaron serios daños a la zona donde, actualmente, se mantienen extrayendo material y transportándolo en buques hacia Estados Unidos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG