Destinos del Norte de Quintana Roo, con menos del 80% de ocupación hotelera

La Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres indicó que la ocupación de cuartos de hotel se mantiene a la baja, por lo que esperan que en verano aumente la llegada de turistas
martes, 31 de mayo de 2022 · 07:33

La ocupación hotelera continúa por debajo del 80 por ciento, pues hasta el pasado 30 de mayo se ubicaba en 77.1 puntos porcentuales, esto de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM).

Cancún es el destino que más ocupación tiene, con 79.3 por ciento, mientras que la zona continental de Isla Mujeres, tiene 79.2 por ciento, y Puerto Morelos, 71.6 por ciento, respectivamente, mientras que en abril alcanzaron una cifra de más del 80 por ciento.

En total, en los tres municipios operan 207 hoteles, lo que representan 52 mil 44 habitaciones, mientras que ocho hoteles se encuentran en un cierre temporal, lo que representa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

La AHCPM&IM indicó que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

Aunque Jesús Almaguer Salazar, presidente de la asociación de hoteles aseguró que los hoteleros se mantienen positivos de que el turismo se pueda mantener durante todas las temporadas, esto no ha sido así, ya que tras Semana Santa la ocupación hotelera ha ido a la baja, esto también se ha visto en las operaciones de los vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Las expectativas siguen positivas para verano, en donde se espera que la ocupación llegue a los niveles del 2019 y sea igual de buena que en Semana Santa, pues datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo revelaron que en dicho año se tuvo la visita de 3.9 millones de turistas y se tuvo una derrama económica de tres mil 238 millones de dólares, derivado de la ocupación que alcanzó el 88 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG