Gasolinera en Cancún vende el combustible premium más caro de México: Profeco

Según en informe semanal de la Profeco, ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, una estación de Cancún tiene el precio más alto del combustible premium en el territorio nacional
lunes, 30 de mayo de 2022 · 08:47

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, dio a conocer que la venta de la gasolina premium más cara en México se registra en el municipio de Benito Juárez (Cancún), en el Norte de Quintana Roo, con un precio al consumidor de 24 pesos con 99 centavos por litro. 

Durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional de este lunes, se dio el reporte semanal ¿Quién es quién en el Precio de la Gasolina?, en donde destacó que el precio regular que debe ser respetado esta semana, según la Comisión Reguladora de Energía (CRE) es de 21.78 pesos.

El funcionario federal indicó que la empresa Servicio Playa Sur S.A. de C.V., a cargo de la gasolinera Pemex en Cancún es la que está elevando el precio de venta, sin respetar los parámetros dados por el CRE, dejando a Quintana Roo en el primer lugar en ofertar más caro dicho energético.

 

En contraste, el último en la lista de los precios de la gasolina premium más elevados en México, el Estado de Guerrero, en específico, en el municipio de Chilpancingo, con un precio al consumidor de 23 pesos con 97 centavos, cuando su mínimo es 22.61 pesos, mientras que en Quintana Roo, la mínima es de 20.35 pesos.

En el tema de las verificaciones a gasolineras y empresas, Ricardo Sheffield indicó que se tuvo 516 denuncias atendidas, de las cuales se realizaron 294 visitas; un expendio de combustibles se negó a ser verificada y esta semana no se registraron mangueras/bombas despachadoras inmovilizadas por no dar 'litros de a litro'.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CG