Mara Lezama, candidata a Gobernadora de Q.Roo, fue acusada de comprar terrenos ilegalmente en 2020

La organización Opus Magnum denunció que Mara Lezama, Alcaldesa de Benito Juárez con licencia y otros familiares se apoderaron de predios en Puerto Morelos y Cancún en 2020
martes, 3 de mayo de 2022 · 16:02

Tras darse conocer que el Notario Luis Cámara Patrón, quien colaboró con Grupo Xcaret, ayudó a la Alcaldesa de Benito Juárez con licencia, Mara Lezama Espinosa, a obtener una lujosa residencia en la zona exclusiva de Puerto Cancún, por medio de una permuta irregular, Por Esto! informó que en 2020, a dos años de haber sido electa Munícipe, la acusaron de operación de recursos de procedencia ilícita.

Fue el martes 18 de agosto que esta casa editorial entrevistó a la Presidenta de la Organización Opus Magnum, Flor Tapia Pastrana, que fue la promovente de esta denuncia, y que el 2 de julio de ese mismo año, había sido ratificada ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).

Dicha acusación llevó como número de expediente 372/2020, y que a su vez, el caso había sido turnado a la Unidad de inteligencia Financiera, dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y la que se encargaría de investigar las cuentas y actividades financieras de la ahora candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

A través de una desarrolladora llamada CUMPAL, se hicieron de diversas propiedades en Quintana Roo, una de ellas valuada en más de 32 millones de pesos, pero adquirida a cerca de un cuarto de su costo real; esta empresa tiene como dirección la Supermanzana 5, avenida Tulum en la ciudad.

Predios adquiridos por CUMPAL

Fueron tres las propiedades que figuraron dentro de la denuncia por operación de recursos de procedencia ilícita hecha por Opus Magnum ante la SEIDO, y que son las siguientes:

  • Un edificio ubicado sobre la avenida Yaxchilán, que estaba valuada en un millón 900 mil pesos, a nombre de dicha empresa.
  • Un departamento en Puerto Morelos con valor de cuatro millones 800 mil pesos, pero esta fue puesta a nombre de Omar Terrazas y Miguel Ángel Lezama, siendo el primero, el esposo de la Alcaldesa de Cancún con licencia.
  • Un predio una zona exclusiva sobre la avenida Huayacán con valor comercial de 32 millones 019 mil 644 pesos.

Acusados

Así mismo, Tapia Pastrana indicó que no sólo a ella se le incluyó en esa denuncia, sino a cinco personas más, todas, familiares de María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, donde aparecía su marido, Omar Terrazas García, así como dos de sus hijos; los nombres son los siguientes.

  • Miguel Ángel Lezama Espinoza
  • Mara Terrazas García
  • Omar Terrazas García
  • Omar Terrazas Lezama
  • Daniel Berrón Lezama

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG