Velero desaparecido en el Caribe: Mantienen búsqueda de tripulantes en Mahahual

El velero Liquid Courage, con tres personas a bordo, dejó de emitir señales de localización cerca de Punta Herrero en Mahahual, donde se continúan con los trabajos de búsqueda de la embarcación
martes, 24 de mayo de 2022 · 09:32

A más de 24 horas de reportar la desaparición del velero Liquid Courage, que salió de Florida, en Estados Unidos, con dirección hacia Belice, no se han obtenido datos del paradero de la misma, aunque se sabe que su última posición conocida fue al Norte de Mahahual.

La comunidad marítima, desde Punta Herrero, Quintana Roo, hasta Belice, ha sido alertada para que coadyuven con la búsqueda de la embarcación que, junto con otra de características similares, zarparon desde Florida con dirección hacia Belice, pero fueron atrapados por el mal tiempo registrado durante el fin de semana, producto de una Onda Tropical.

Aunque ambas embarcaciones viajaban juntas, se separaron en un área frente a las costas de Punta Herrero y Mahahual. La segunda embarcación sí llegó a su destino como estaba programado, el pasado 21 de mayo.

Las autoridades tratan de determinar si la embarcación tuvo algún accidente en el último punto donde se le divisó o pudo continuar avanzando hasta internarse en el área de Mahahual y Xcalak, pues no se ha recibido ninguna alerta de los dispositivos GPS con los que contaba.

Pescadores de Punta Herrero, Mahahual, Xcalak y Banco Chinchorro se mantienen alertas para auxiliar a la tripulación, formada por tres personas, en caso de tener contacto con ellos durante sus actividades; sin embargo, muchos de ellos no han salido a pescar debido a las condiciones del clima, que les impiden hacerse a la mar.

La Secretaría de Marina (Semar) realizó recorridos en la zona, pero hasta el momento no han encontrado la embarcación y se desconoce si en las próximas horas efectuarán un operativo más amplio que les permita abarcar un área más extensa.

Las autoridades de Belice también mantienen la búsqueda en el área de su litoral, bajo la premisa que podrían encontrarse en esa zona y que su radio o equipo de localización haya sufrido algún tipo de desperfecto

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG