Desaparece velero en el Caribe; su última ubicación fue en Mahahual, Q.Roo

Un velero procedente de Florida con tres personas a bordo, que pretendía llegar a Belice, no ha sido localizado, por lo que se inició su búsqueda, pues su última posición marcaba Punta Herrero, en Mahahual
lunes, 23 de mayo de 2022 · 08:54

La comunidad marítima de Mahahual y Xcalak fue alertada sobre la desaparición del velero Liquid Corage, que zarpó de Florida, Estados Unidos y se dirigía hacia Belice, pero ha perdido comunicación en esta zona del Mar Caribe.

En el informe entregado a este destino turístico en el Sur de Quintana Roo, se indicó que se trata de un velero con bandera estadounidense, de 35 pies de eslora, color blanco con verde, marca Beneteau Oceanis.

En la embarcación viajaban tres tripulantes de origen estadounidense, y navegaba en compañía de otro bote de características similares, pero las condiciones climatológicas que prevalecen desde el viernes pasado hicieron que se separaran.

La embarcación debió haber llegado a Belice el pasado sábado y, aunque se sabe que cuenta con 2 dispositivos de geolocalización, se desconoce si éstos fueron activados antes de perder comunicación.

El velero acompañante arribó al país centroamericano sin novedad, y al percatarse del retraso del Liquid Corage pidieron ayuda a las autoridades del vecino país, por lo que se emitió la alerta a la comunidad de marítima de Mahahual y Xcalak.

La última posición conocida de la embarcación es: Latitud 19°21.45’ Norte Longitud 087°43.94’ Oeste por tierra, cerca de Punta Herrero ubicado al Norte de Mahahual.

En la embarcación viajan el dueño, Arthur Heimervern y los tripulantes identificados como Arthur Spires y Don Stes.

La Guardia Costera de Belice ya activó un operativo de búsqueda en sus aguas territoriales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG